La diferencia clave entre la barra de sonido y el sonido envolvente es que un La barra de sonido viene con menos altavoces, se puede operar de forma inalámbrica y el sonido se dirige desde un punto central. También es barato y se ajusta a una habitación media o pequeña. Sonido envolvente, por otro lado, viene con muchos altavoces que necesitan ser colocados específicamente; Es un sistema costoso que produce un sonido de alta calidad.
Si ha estado luchando por decidir entre un bar de sonido y un sistema de cine en casa, no está solo. La siguiente sección lo ayudará a comprender mejor la diferencia entre los dos productos y lo ayudará a decidir qué producto le queda mejor.
Las barras de sonido vienen con un diseño elegante. Son fáciles de instalar, pueden funcionar de forma inalámbrica y producir una forma de sonido envolvente. Esto no significa que una barra de sonido sea un reemplazo para un sistema de sonido envolvente. Si está buscando una actualización para un dispositivo con altavoces débiles, una barra de sonido es una solución ideal.
Las barras de sonido también se conocen como un barra de medios; Vienen en un recinto especial que puede crear un sonido estéreo con calidad razonable. Por razones acústicas, son más anchas que ser altas. Se pueden montar sobre o debajo de un dispositivo de visualización debido a su forma. Esto puede estar por encima de un monitor de computadora o un televisor.
Las barras de sonido vienen en un paquete pequeño y se pueden colocar fácilmente. Es relativamente fácil de configurar y menos costoso en comparación con otros sistemas estéreo. Pero el tamaño más pequeño significa que el posicionamiento no será flexible, y el sonido producido por las barras de sonido tendrá dificultades para llenar la habitación con sonido como con otros sistemas estéreo.
Algunos fabricantes han combinado las características de la barra de sonido y la configuración estéreo y han producido una barra de sonido híbrida. Estas barras de sonido contendrán altavoces izquierdos, centrales, derecho y un subwoofer con altavoces traseros hacia la izquierda y trasera derecha. Los altavoces traseros izquierdo y derecho son desmontables la mayor parte del tiempo.
El sonido envolvente es una salida de audio que parecerá rodear al oyente en 360 grados. El sobre circundante se crea con el uso de tres o más canales y altavoces que se colocan específicamente en el frente y detrás del oyente. Después del advenimiento del sistema de cine en casa, el sonido envolvente se ha convertido en un nombre familiar. El sonido envolvente se puede nombrar analógico o digital de acuerdo con la fuente que lo produce.
Este es el formato más común en formato envolvente. Viene con 6 canales. Consiste en el rango de frecuencia de 3-20000Hz para cada canal con un canal de subwoofer de efecto de baja frecuencia que funciona en el rango de 3-120 Hz.
5.1 canal viene en dos sabores.
Dolby Surround es un sistema multicanal envolvente discreto. Viene con seis canales y sonidos son precisos. Un canal de subwoofer ayudará a producir graves profundos con precisión.
DTS utiliza menos compresión en comparación con Dolby Digital. Entonces, el sonido producido es más preciso que Dolby Digital. La mayoría de los audio y video usan Dolby Digital y DTS. Solo unos pocos videojuegos están codificados con DTS.
Estos sistemas se suman en otro canal con ancho de banda completo de los 5.1 sistema envolvente. Aquí el orador debe organizarse de manera diferente en comparación con los 5.1 sistema de sonido envolvente.
Sonido envolvente: El sonido envolvente requerirá múltiples altavoces.
Barra de sonido: Las barras de sonido vendrán con dos o más altavoces.
Sonido envolvente: El sonido envolvente proyectará el sonido hacia el oyente desde la dirección de 360 grados.
Barra de sonido: Las barras de sonido proyectarán el sonido desde un punto central.
Sonido envolvente: El sonido envolvente utiliza principalmente cables para conectar el receptor al altavoz
Barra de sonido: Las barras de sonido generalmente vienen con Bluetooth incorporado para conectividad inalámbrica. Las barras de sonido también generalmente permiten la transmisión directa de audio desde dispositivos compatibles.
Sonido envolvente: El sonido envolvente será ideal para habitaciones más grandes
Barra de sonido: Las barras de sonido serán adecuadas para habitaciones pequeñas a medianas
Sonido envolvente: El sonido envolvente producirá un sonido envolvente completo
Barra de sonido: Las barras de sonido pueden usar el sonido envolvente virtual para simular la experiencia de sonido envolvente.
Sonido envolvente: Los sistemas de sonido envolvente son caros
Barra de sonido: Las barras de sonido son relativamente baratas.
Los altavoces más grandes pueden parecer una gran ventaja, pero la apariencia puede engañar. Los altavoces grandes son ideales para habitaciones grandes y pueden producir sonidos de tímpano. Los altavoces más pequeños como Sound Bar también son capaces de producir sonidos de alta calidad como altavoces grandes.
Imagen de cortesía:
"Samsung Curved Sound Bar 9.1 canal "de Cheon Fong Liew (CC By-SA 2.0) a través de Flickr
"5-1-Surround-Sound" de Kamina-Trabajo propio (CC By-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia