La diferencia entre crema agria y yogurt comienza con el método de hacer y sube al valor nutricional de cada uno. Sour Cream es un producto hecho con crema, mientras que el yogurt es un producto hecho con leche. A todos nos encantan los productos lácteos, especialmente el yogur y la crema agria, ¿no?? Ambos hacen excelentes recetas y la gente también los come como tales. A pesar de las similitudes en el aspecto y el sabor, hay diferencias entre la crema agria y el yogurt que se destacará en este artículo. Entonces, primero echemos un vistazo a cada término individualmente y luego discutamos para discutir la diferencia entre crema agria y yogurt.
Para hacer yogurt, comenzamos por tomar leche y ponerla a la fermentación a través de bacterias llamadas cultivos de yogurt. Es la leche de vaca que se considera ideal para hacer yogurt, aunque el yogurt se puede hacer convenientemente con leche obtenida de otro ganado, como cabras, ovejas, búfalo e incluso yaks y camellos. La lactosa presente en la leche se fermenta con la ayuda de bacterias. Si no tiene cultivo de yogurt, simplemente agregue una cuchara de yogurt sobrante en la leche y déjela durante unas horas para convertirse en yogurt. Luego, a medida que la leche fermenta, el sabor se vuelve agrio debido a la formación de ácido láctico.
En algunas culturas, el yogurt se come crudo, y algunos lo comen agregando sal, mientras que a otros como yogurt endulzada (llamado Mishti dahi en Bengala). Hay muchos que son alérgicos a los productos lácteos. Los médicos aconsejan a dichas personas que consuman yogurt, ya que no solo es nutritiva, sino que también no produce alergia en las personas. El yogurt también aumenta la inmunidad, por lo que se administra a los pacientes que se están recuperando de varias dolencias. No solo contiene toda la proteína de la leche, sino que también es rica en calcio y vitaminas B6 y B12.
Para hacer crema agria, tenemos que comenzar con crema. Es el cultivo bacteriano el que se introduce en la crema regular obtenida de la leche, lo que hace que la crema sea gruesa y agria. Sin embargo, no es tan agrio como el yogurt, sino que recibe el nombre de crema agria debido al proceso de fabricación de ácido láctico que se conoce como agrio. La crema no es nada, pero la grasa obtenida de la leche, que también se puede convertir en mantequilla. La crema agria se puede hacer fácilmente en casa agregando cultivo de suero de leche a la crema. Tradicionalmente, la crema agria se hizo permitiendo que la crema fresca se agrieta naturalmente. Los ácidos en la crema cambian en crema agria que se puede agregar tanto a los platos dulces como salados. La crema agria no se puede hacer con crema pasteurizada, ya que la ausencia de bacterias significa que la crema producida no será agria; la crema se mimará más bien.
La crema agria está disponible en el mercado, pero es prudente verificar la etiqueta de los ingredientes, ya que hay algunos ingredientes como el cuajo, la gelatina, las enzimas vegetales, la sal y el citrato de sodio, etc. que puede ser una fuente de alergia a algunos.
• El fermento de crema le da crema agria.
• El yogur se obtiene fermentando la leche misma.
Ambos son productos lácteos con diferentes valores nutricionales.
• La crema agria tiene 492 calorías en una taza.1
• El yogurt tiene 154 calorías en una taza.2
• La crema agria tiene 48.21 g de grasa en una taza.
• El yogur tiene 3.8 g de grasa en una taza.
• La crema agria tiene 7.27 g de proteína en una taza.
• El yogur tiene 12.86 g de proteína en una taza.
• La gente considera que la crema agria no es tan agria como el yogurt.
• La crema agria se usa principalmente como condimento para hacer que las recetas sean más sabrosas.
• El yogurt es en sí mismo un alimento. También se usa como ingrediente para los platos.
• La crema agria se usa principalmente en la cocción para su sabor en lugar de por su valor nutricional.
• El yogurt que es más nutritivo se da a mujeres embarazadas, niños y adultos. También se le da a las personas enfermas mientras se recuperan de dolencias.
Estas son las diferencias entre la crema agria y el yogurt.
Fuentes:
Imágenes Cortesía: