Abastecimiento vs adquisición
Muchas veces las personas están confundidas entre los términos adquisiciones y el abastecimiento que piensan que son iguales. Incluso usan estos términos indistintamente, lo cual es incorrecto. Hay diferencias entre la adquisición y el abastecimiento que se destacarán en este artículo.
Tanto el abastecimiento como la adquisición son similares en significado a la compra de palabras, pero están más al alza y significan obtener bienes o servicios que cumplan con los requisitos del cliente al menor costo posible apropiado con los niveles de calidad y servicio. Sin embargo, la adquisición es algo más que solo comprar, ya que abarca el desarrollo de especificaciones, el análisis de valor, la investigación de mercado de los proveedores, la negociación, el marketing, las actividades de compra, la administración de contratos y el control de inventario, tráfico, recepción y tiendas. Por otro lado, el abastecimiento es el proceso de identificación de fuentes que podrían proporcionar productos o servicios necesarios que la organización requiera.
Para algunas adquisiciones, es un término amplio que incluye diseñar, abastecer, procesar, negociar y arreglar estándares, mientras que el abastecimiento se refiere a cumplir con los aspectos comerciales de la adquisición de la mercancía que está liberando la orden de compra y luego rastrear los horarios de entrega hasta el momento en que se lleva al sitio. La adquisición está obteniendo bienes o servicios al menor costo posible, con la calidad y cantidad adecuadas, en el momento, el lugar correcto y del proveedor adecuado para el uso de la organización, generalmente a través de un contrato. En los niveles más simples, la adquisición no es más que obtener. Pero a medida que aumenta el tamaño y la complejidad de la organización, la adquisición se vuelve gradualmente más amplia y cada vez más diferente del abastecimiento simple.
Está claro entonces que el abastecimiento es solo un subconjunto de un proceso más grande llamado adquisiciones que incluye muchas actividades.
En breve: • El abastecimiento y la adquisición son dos términos de significado similar utilizados en cualquier organización • El abastecimiento se refiere a simplemente comprar y traer productos o servicios, mientras que la adquisición abarca muchas más actividades además de simplemente comprar. • El abastecimiento es solo una pequeña parte del proceso de adquisición en una gran organización
|