Especialista vs experto
El especialista y el experto son dos palabras que seguimos escuchando y usando muy a menudo, y aún confundimos entre sus usos. La diferencia entre especialistas y expertos es sutil y se aclarará después de leer este artículo. Hay casos en los que las dos palabras son intercambiables, pero luego hay momentos en los que el uso de una palabra incorrecta puede aterrizar que se siente incómodo.
Por ejemplo, ¿dices que vas a ver a un cardiólogo experto?? No, es un uso incorrecto y la palabra utilizada aquí es especialista. Un cardiólogo especializado es un médico que se especializa en ese campo de la medicina, y aunque es un experto en cardiología, no lo llamamos experto y usamos la palabra especialista para él. Por lo tanto, está claro que usamos la palabra especialista para enfatizar el área de trabajo especializada en la que dicha persona es una experta.
Mira este ejemplo. Un cardiólogo puede ser un especialista, pero puede no ser particularmente experto en su campo. Entonces, si un alto porcentaje de pacientes de un cardiólogo no se siente satisfecho con él, sigue siendo especializado aunque no visto como un experto por sus pacientes. Por lo tanto, un especialista puede no ser experto.
Cuando usamos la palabra experto, queremos decir que la persona se ha destacado en su campo de trabajo o profesión elegido. Por ejemplo, una persona puede ser un jugador de fútbol experto. Aquí, un experto también es un especialista.
Mira otro ejemplo. Un famoso comediante se casó 6 veces y se llamó especialista en relaciones matrimoniales. Es cierto que es especialista en relaciones matrimoniales, pero es un experto? No.
Queda claro entonces que uno puede convertirse en un especialista en su campo de estudio elegido o trabajo pasando certificaciones y obteniendo títulos, pero no califica como experto hasta que sus clientes lo denominan tal. Por lo tanto, el especialista es un activo tangible en forma de certificación o título, mientras que el experto es un activo intangible que una persona gana al mostrar o mostrar su experiencia a sus clientes.