Diferencia entre discurso y debate

Diferencia entre discurso y debate

Discurso vs debate
 

Aunque tanto el debate como el discurso pueden verse como direcciones formales hechas frente a una audiencia, existe una diferencia clave entre estos dos tipos de dirección. Primero, comprendamos la idea básica detrás de cada palabra. Un discurso es una charla formal que se hace frente a un grupo de personas. Un discurso es realizado por un solo individuo, en el que expresa sus pensamientos, ideas y puntos de vista. Los discursos tienen lugar en diferentes entornos. Un debate, por otro lado, también es una dirección formal que involucra más de un individuo. La diferencia clave entre un discurso y un debate es que, si bien en un discurso, un individuo expresa sus ideas, en un debate es un intercambio de dos puntos de vista opuestos en forma de discusión. A través de este artículo, examinemos la diferencia entre un discurso y un debate en profundidad.

Que es un discurso?

Un discurso puede entenderse como una dirección formal frente a una audiencia. Cuando se está haciendo un discurso, el orador presenta sus ideas, pensamientos y puntos de vista sobre un solo tema para una audiencia. Esto es unilateral porque solo se comparte un solo punto de vista. Los discursos tienen lugar en varios entornos. Por ejemplo, en campañas políticas, en las escuelas y universidades, varios oradores presentan sus ideas.

Un discurso puede ser informativo porque puede proporcionar conocimiento a la audiencia con respecto a un tema específico. Por ejemplo, cuando los expertos de varias disciplinas pronuncian discursos, proporcionan una nueva visión al oyente. Además, un discurso también puede crear conciencia sobre los problemas sociales muy necesarios en la sociedad. Por ejemplo, los discursos sobre violencia sexual, SIDA y calentamiento global aumentan la conciencia del público en general. Un debate, sin embargo, es un poco diferente a un discurso.

¿Qué es un debate??

Un debate es Una discusión formal sobre un tema particular entre dos conjuntos de personas que tienen opiniones opuestas. A diferencia del caso de un discurso donde se presenta una sola opinión, en un debate podemos escuchar opiniones diferentes sobre un solo tema. Un debate puede entenderse incluso como una forma elaborada de argumento que tiene lugar frente a una audiencia, donde las personas prueban su postura e intentan refutar la postura opuesta.

Los debates tienen lugar en diferentes entornos, como en el Parlamento, Asambleas Públicas, reuniones, etc. La característica especial de un debate es que contiene información más conflictiva sobre un tema, en lugar de un solo punto de vista. Esto resalta que aunque tanto el discurso como el debate son direcciones formales, existen diferencias entre estas dos variedades.

¿Cuál es la diferencia entre discurso y debate??

Definiciones de discurso y debate:

Discurso: Un discurso puede entenderse como una dirección formal frente a una audiencia.

Debate: Un debate es una discusión formal sobre un tema particular entre dos conjuntos de personas que tienen opiniones opuestas.

Características del discurso y debate:

Participantes:

Discurso: Un discurso es realizado por un solo individuo.

Debate: En un debate, más de una persona está involucrada.

Puntos de vista:

Discurso: Un discurso se centra en un solo punto de vista.

Debate: En un debate, se presentan opiniones contrarias.

Intercambio de ideas:

Discurso: En un discurso, hay menos espacio para un proceso interactivo de intercambio de ideas.

Debate: En un debate, hay un intercambio de ideas entre los individuos, donde intentarán refutar las opiniones del equipo contrario.

Imágenes Cortesía:

  1. Discurso de Kennisland (CC By-SA 2.0)
  2. Huji debate electoral del Proyecto Israel (CC BY-SA 2.0)