El diferencia clave entre el hierro de la esponja y el hierro de cerdo es que Podemos producir hierro de esponja mediante la reducción directa del mineral de hierro a través de agentes reductores, mientras que la producción de hierro de cerdo es derretiendo mineral de hierro con carbón y piedra caliza a presiones muy altas.
El hierro de la esponja y el hierro de cerdo son diferentes formas de hierro que podemos producir a partir de minerales de hierro que ocurren naturalmente debajo de la superficie de la tierra. Tanto el hierro de cerdo como la esponja tienen varios usos debido a la diferencia en las propiedades. Aunque hay similitudes, también hay algunas diferencias entre el cerdo y el hierro de la esponja que discutiremos en este artículo.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el hierro de la esponja?
3. Que es hierro de cerdo
4. Comparación de lado a lado: hierro de esponja y hierro de cerdo en forma tabular
5. Resumen
El hierro de la esponja es una forma de hierro que podemos producir directamente del mineral de hierro a través de un proceso de reducción. Es por eso que podemos llamarlo también como "hierro reducido directo". Allí, el mineral está expuesto a diversos agentes reductores, como el gas natural o el gas que emite del carbón. Además, podemos producir hierro de esponja a partir de muchos tipos de hornos como alto horno, hornos de carbón y hornos de oxígeno.
El hierro de la esponja tiene muchas ventajas sobre otras formas de hierro fundido similares. El hierro de esponja es superior al hierro de cerdo, ya que es más rico en contenido de hierro. Debido a esta propiedad, tiene muchos usos en hornos eléctricos. Podemos mezclar hierro de esponja, en su forma en polvo con muchos otros metales para fabricar una variedad de productos que contienen hierro.
Figura 01: Bloom de hierro (la esponja es un producto de floración)
Por ejemplo, podemos producir hierro forjado a partir de hierro de esponja. Es un tipo de hierro que usamos para hacer artículos ornamentales, como parrillas y muebles de patio. Los muebles de hierro forjado tienen una gran demanda y dura años si lo cuidamos adecuadamente. Los últimos métodos para fabricar hierro de esponja han eliminado el uso de gases reductores; Por lo tanto, no hay necesidad de derretir el mineral ni siquiera.
El hierro de cerdo es una forma de hierro que podemos producir derretiendo mineral de hierro junto con carbón y piedra caliza a muy alta presión. Después del enfriamiento, el producto resultante, que llamamos hierro de cerdo, es una forma de hierro que tiene un contenido de carbono muy alto. Por lo tanto, se vuelve frágil e inestable que no podemos usar directamente en esta forma.
Figura 02: Apariencia de hierro de cerdo
Sin embargo, podemos refinar esta forma de hierro a través de una mayor fusión y mezcla para producir hierro forjado, hierro fundido y acero que son muy útiles como materiales de construcción. Se cree que el hierro de cerdo fue descubierto por los herreros chinos en el siglo XI. El hierro de cerdo en su verdadera forma no es útil, pero el procesamiento adicional y el refinación conducen al hierro y el acero forjados que son los materiales más utilizados en la Tierra.
El hierro de la esponja es una forma de hierro que podemos producir directamente del mineral de hierro a través de un proceso de reducción, mientras que el hierro de cerdo es una forma de hierro que podemos producir derretiendo mineral de hierro junto con carbón y piedra caliza a una presión muy alta. Por lo tanto, la diferencia clave entre el hierro de la esponja y el hierro de cerdo es que podemos producir hierro de esponja mediante la reducción directa del mineral de hierro a través de agentes reductores, mientras que la producción de hierro de cerdo es derretiendo el mineral de hierro con carbón y piedra caliza a presiones muy altas.
Además, otra diferencia entre el hierro de la esponja y el hierro de cerdo es que el hierro de la esponja es poroso, mientras que el hierro de cerdo no es poroso, y por lo tanto, relativamente más denso. Además de eso, también hay una diferencia entre el hierro de la esponja y el hierro de cerdo en su proceso de producción. Eso es; El proceso de producción del hierro de esponja es un proceso de estado líquido, mientras que es un proceso de estado sólido para el hierro de cerdo.
Tanto el hierro de la esponja como el hierro de cerdo son dos formas básicas de hierro que podemos obtener mediante el procesamiento del mineral de hierro natural. La diferencia clave entre el hierro de la esponja y el hierro de cerdo es que podemos producir hierro de esponja mediante la reducción directa del mineral de hierro a través de agentes reductores, mientras que la producción de hierro de cerdo es derretiendo el mineral de hierro con carbón y piedra caliza a presiones muy altas.
1. "Hierro de esponja.":: Welspun Steel Limited:. Disponible aquí
2. "Hierro de cerdo."Wikipedia, Fundación Wikimedia, 6 de octubre. 2018. Disponible aquí
1."Iron Bloom" de Morgan Riley - Trabajo propio, (CC By -Sa 3.0) a través de Commons Wikimedia
2."Pig Iron" de Mfields1 en EN.Wikipedia, (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia