El Diferencia clave entre cónyuge y socio es que un cónyuge es una persona casada, esposo o esposa, mientras que una pareja no está legalmente casada, pero mantiene una sociedad doméstica o una relación romántica con otra.
Cuando habla de citas o relaciones, puede usar la palabra socio para referirse a su otra mitad. Pero cuando te casas, puedes usar la palabra cónyuge para referirte a tu esposo y esposa. La relación entre cónyuges y socios es algo diferente en términos de compromiso, obligaciones y aceptación en la sociedad, especialmente en las sociedades tradicionales.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Quien es un cónyuge
3. Quien es socio
4. Cónyuge vs socio en forma tabular
5. Resumen - Cónyuge contra socio
El cónyuge es el término que usamos para referirnos a la otra mitad u otra persona en un matrimonio, típicamente el esposo o la esposa. Los cónyuges están obligados entre sí por el matrimonio civil o el matrimonio habitual, que se basa en el país o en el área en la que viven. Disfrutan de los derechos y deberes otorgados por la ley del país. Por lo general, en todo el mundo, las personas encuentran a su cónyuge a través de matrimonios amorosos o matrimonios arreglados.
En la mayoría de los países del mundo, las personas que tienen 18 años o más pueden casarse, entrando legalmente en la vida matrimonial. Sin embargo, en algunos países, la situación es diferente cuando incluso los niños menores de 15 años pueden casarse con el consentimiento de sus padres. Si dos personas se casan, se convierten en marido y mujer, convirtiéndolos en el cónyuge de la que están casadas. A través del matrimonio, se asignan automáticamente diferentes roles al esposo y a la esposa por su contribución al mencionar una familia. Estos roles dependen principalmente de su cultura y tradiciones. En la sociedad, las personas que están casadas pueden tener hijos si lo prefieren, y esos niños se consideran legítimos.
A diferencia de la palabra 'cónyuge', el término socio tiene una amplia gama de significados. Los socios son personas que comparten intereses comunes, y las asociaciones también pueden formarse en función de las consideraciones monetarias. Sin embargo, en este contexto, las parejas se consideran principalmente como personas que no están casadas aún mantienen una relación romántica o sexual entre sí. Pueden vivir juntos sin casarse. La relación puede ser a largo plazo o a corto plazo. Sin embargo, la palabra 'pareja' también se puede usar para parejas casadas.
En una relación, ser socios no significa ningún nivel de compromiso o seriedad, como ser un cónyuge. Uno puede o no ser serio en su compromiso con el otro si se asocian entre sí como socios. La palabra socio también está libre de cualquier roles de género; Por lo tanto, ambos se consideran iguales con un conjunto igual de deberes libres de cualquier obligación o presentación de la Sociedad. Las parejas pueden tener hijos si quieren; Sin embargo, tales situaciones a veces crean problemas especialmente, en los casos en que se consideran la religión, la cultura y las tradiciones. El término socio es neutral en género y puede usarse para referirse a parejas de relaciones heterosexuales y homosexuales también.
Un cónyuge es una persona que está legalmente casada y puede llamarse esposo o esposa. Comparten diferentes tipos de tareas domésticas que les asignan cultura y tradiciones. Su relación es a largo plazo basada en el compromiso. Mientras tanto, una pareja no está casada y libre de obligaciones. La relación de una pareja con su otra mitad puede o no ser seria o comprometida. Puede ser a largo plazo o a corto plazo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre cónyuge y pareja.
Además, las parejas generalmente comparten intereses comunes y mantienen una relación romántica o sexual entre sí y viven juntas. Se consideran iguales y no tienen tareas específicas asignadas a ellos, a diferencia de la vida matrimonial. Sin embargo, tanto los cónyuges como los socios pueden criar hijos, pero en las sociedades tradicionales, los hijos de una pareja casada son más socialmente aceptados y reconocidos que los de los otros.
La siguiente tabla resume la diferencia entre cónyuge y socio en forma tabular.
La diferencia clave entre cónyuge y pareja es el matrimonio. Un cónyuge es una persona casada y disfruta de una relación a largo plazo basada en un compromiso con su pareja. Mientras tanto, una pareja no es una persona casada. La relación de una pareja con su otra mitad puede ser o no ser grave y a largo plazo. Por lo general, en las relaciones, las parejas mantienen relaciones románticas y sexuales y viven juntas.
1. "¿Qué es socio? - Definición de Whats.comunicarse."Searchitchannel, TechTarget, 16 de octubre. 2007.
Imagen de cortesía:
1. "Wedding-Marriage-Husband-Wife" (CC0) a través de Pixabay
2. "People-Holding-Hands-Sunset-Man" () a través de Pixabay