SSI vs SSDI
Debido a que muchas personas realmente tienen una buena comprensión de la diferencia entre SSI y SSDI, es común escuchar a las personas que usan los términos indistintamente. Para evitar malentendidos, es mejor saber y comprender todo sobre estos programas federales en el país.
SSI o ingresos de seguridad complementarios es un programa del gobierno de los Estados Unidos. Proporciona asistencia a la población de bajos ingresos en el país. Hay un énfasis en la necesidad de proporcionar personas mayores de 65 años, así como para aquellas personas que sufren de problemas médicos y psicológicos. El programa es manejado por la Administración del Seguro Social. El programa se creó inicialmente para tomar el lugar de ciertos programas de asistencia manejados por los gobiernos estatales y federales. Los beneficios de SSI no se pueden disfrutar fácilmente. Un individuo debe ser evaluado y debe demostrar que se determina el conjunto de requisitos para los participantes del programa. Un aspecto importante del programa es el límite del valor de los recursos del individuo. Los solteros no deben superar el límite de $ 2,000, mientras que las personas casadas no deberían tener nada más de $ 3,000.
SSDI, o seguro de discapacidad del Seguro Social, es el programa de seguros del gobierno estadounidense financiado por la ley federal. SSDI es manejado por la Administración del Seguro Social y está inicialmente diseñado para ayudar a las personas que no pueden encontrar trabajo y mantenerse debido a algunas discapacidades. El programa puede ayudar a estas personas hasta ese momento en que su condición esté lo suficientemente bien como para permitirles satisfacer sus propias necesidades. La elegibilidad para el programa SSDI requiere una condición física o mental que limite la capacidad de la persona para participar en una actividad remunerada sustancial. La condición es algo que debería existir durante más de 12 meses. El límite de edad tiene 65 años, y los solicitantes deberían haber trabajado antes de que la discapacidad comenzara a evitar que lo hicieran.
Tanto el SSI como el SSDI son programas federales, pero son de entidades totalmente diferentes. La diferencia entre SSI y SSDI va más allá de la mera financiación. Si bien SSI es un programa diseñado para complementar las necesidades de las personas con la ayuda de las finanzas provenientes de los ingresos fiscales del gobierno federal. SSDI, por otro lado, es un programa de seguro federal cuyo financiamiento proviene de los impuestos de nómina de la persona pagados mientras el individuo aún ha estado trabajando.
En breve: SSI es el ingreso de seguridad complementario es para ayudar a la población de bajos ingresos SSDI, o el seguro de discapacidad del Seguro Social es un programa de seguro federal para ayudar a discapacitados que no pueden trabajar y se apoyan a sí mismos. Las personas de 65 años o más o las personas menores de 65 años con problemas médicos y psicológicos son elegibles para SSI. Las personas que suspendieron del trabajo debido a la condición mental que sostiene durante más de 12 meses y son menores de 65 años son elegibles para SSDI. Los criterios de elegibilidad para SSI son muy estrictos, las personas se evalúan en un criterio establecido para que la elegibilidad conlleva este programa. Un criterio es el valor máximo de límite, $ 2000 para solteros y $ 3000 para personas casadas. SSI está respaldado por finanzas provenientes de los ingresos fiscales del gobierno federal. SSDI está respaldado por el fondo que proviene de los impuestos de nómina de la persona pagados durante el empleo. |
Debido a la diferencia entre las palabras SSI y SSDI no es realmente mucho, es comprensible ver que las personas se confunden sobre estos dos programas. Comprender la esencia de cada programa y determinar los beneficios que uno puede aprovechar bajo estos programas es la mejor manera de comenzar el proceso de utilizar lo que los programas pueden ofrecer.