Estado y nación son dos de las palabras más confusas independientemente de que haya una clara diferencia entre ambos. Es común ver personas e incluso los líderes invariablemente que se refieren a sus países como nación o estado. No hay nada de malo en eso, en algunos aspectos. Una nación a menudo se conoce como un estado miembro en los cuerpos mundiales como la ONU. Pero, debe recordarse que el estado y las naciones son tratados como entidades separadas, especialmente en la ciencia política. Un país, cuando se le conoce como un estado, se usa capital en lugar de minúsculas para diferenciarse del estado de palabras ordinarios que se refiere a la condición de un objeto o entidad. Hay más diferencias en un estado y una nación como se describe en este artículo.
Una nación es un grupo de personas que comparten patrimonio cultural común, un vínculo debido a la historia compartida y los límites geográficos. Las personas pueden o no compartir las mismas tradiciones, valores, lenguaje y religión. Hay ejemplos de naciones que son multiculturales y tienen personas con diferentes tradiciones y costumbres e incluso hablan diferentes idiomas. Un gran ejemplo de una nación que es un crisol de idiomas es la India que tiene unidad en la diversidad. Incluso en tal país, hay un hilo común de nacionalismo que une a las personas y hace que el concepto de una nación. A veces las personas definen a la nación sin el requisito de tener los mismos límites. Por ejemplo, los pueblos kurdos, aunque no viven dentro de los mismos límites (viven en Irán, Irak y Turquía) se consideran a sí mismos como los miembros de las naciones kurdas. Sin embargo, eso no es aceptado por la mayoría de los países.
Los nativos americanos son conocidos como nativos americanos nación.
Por otro lado, un estado se define en la ciencia política como un parche de tierra con un gobierno soberano. Un estado es la unidad política que tiene el poder soberano sobre un pedazo de tierra. Un estado también puede definirse como una comunidad que vive bajo el poder del gobierno. Este estado también es una comunidad organizada en un área en particular. Hay estados que también son naciones y, en tales circunstancias, se les llama estado-nación. La situación es problemática cuando un estado se superpone a los límites de varias naciones y es cuando a menudo hay guerras civiles. En la actualidad hay 195 naciones (incluidos los estados nacionales). Un estado que es reconocido como soberano por los países externos se considera una nación.
Estados nacionales
Hay otro estado (con una caja minúscula), que es una de las partes constituyentes de un país. Casi todos los países del mundo se dividen en varios estados. Algunos ejemplos son los estados de los Estados Unidos y los estados de la India.
• Una nación es un grupo de personas que comparten patrimonio cultural común, un vínculo debido a la historia compartida y los límites geográficos.
• Por otro lado, un estado se define como un parche de tierra con un gobierno soberano. Un estado es la unidad política que tiene el poder soberano sobre un pedazo de tierra. Un estado también puede definirse como una comunidad (organizada) en un área específica gobernada por un gobierno específico.
• Una nación no crea leyes. Una nación tiene costumbres y tradiciones. Pero un estado crea ley.
• Las personas en una nación no tienen que compartir el idioma o las tradiciones para ser llamados nación siempre. Por ejemplo, la nación india o la nación estadounidense es creada por un pueblo que habla varios idiomas y tiene diferentes tradiciones. En un estado, la gente es recolectada por la ley o el poder dominante que el Soberano o el Gobierno posee.
• Una nación es más una combinación política y cultural. Un estado es una combinación política y judicial.
• Una nación que se llamará una nación no necesariamente tiene que estar dentro de los mismos límites. Por ejemplo, el pueblo judío está en todo el mundo. Sin embargo, también se llaman la nación judía. Un estado a llamado estado que claramente necesita un área particular sobre el cual tiene energía.
• Hay estados que también son naciones y, en tales circunstancias, se llaman estados-nación.
• Un estado también puede ser una referencia a las provincias de un país como en Estados Unidos.
Imágenes Cortesía: