Diferencia entre el gobierno estatal y el gobierno central

Diferencia entre el gobierno estatal y el gobierno central

Gobierno del Estado vs Gobierno central

Cada país tiene un gobierno central para cuidar todo el territorio del país, mientras que el país se divide en unidades más pequeñas con fines administrativos y estas unidades se denominan estados o provincias en diferentes países. Si bien es el gobierno central el que maneja la política exterior, la moneda y la defensa del territorio del país, las unidades más pequeñas llamadas estados son responsables del aspecto de sus territorios y el bienestar y el desarrollo de su población. Hay gobiernos establecidos tanto a nivel central como estatal, pero son necesarios en primer lugar, y cuáles son las diferencias entre estos dos gobiernos? Muchas personas permanecen confundidas entre esta dicotomía del gobierno, y este artículo intenta resaltar las diferencias entre los gobiernos centrales y estatales destacando estas diferencias.

Un gobierno estatal o provincial se convierte en una necesidad, ya que no es posible que un solo gobierno en el centro administre grandes áreas. La delegación de poderes a una entidad subdicional se convierte en imperativa ya que el gobierno central por sí solo no puede cumplir con las esperanzas y aspiraciones de las personas en áreas remotas. Además, hay diferencias dentro de un país entre áreas que son culturales o lingüísticas como país no es una estructura monolítica. Esto requiere la gobernanza local que las personas perciben como su propio gobierno. De hecho, se ha visto que los gobiernos locales llevan a cabo obras de desarrollo de una manera mejor y más eficiente que si se llevan a cabo a nivel federal. Sin embargo, el desarrollo no es lo único que requiere un gobierno y hay muchos sujetos sobre los cuales el control es retenido por el Centro. Como tal, hay sujetos bajo control central, sujetos bajo control estatal y aquellos donde ambos gobiernos pueden hacer leyes, pero las leyes centrales tienen una ventaja cada vez que hay un choque entre ellos. India es un ejemplo perfecto de principio de intercambio de energía donde hay una disposición en la constitución de la lista central, la lista de estado y una lista concurrente que deletrean claramente los sujetos para el centro y los estados.

Normalmente, las relaciones extranjeras, la diplomacia, la defensa, la seguridad de la patria y el sistema de divisas son sujetos que los gobiernos estatales mantienen la ley y el orden, el desarrollo, la educación, las instalaciones médicas y la atención médica, etc. La división de poderes y el intercambio de ingresos está claramente demarcada entre los gobiernos centrales y estatales, solucionando así los principales problemas cuando se trata de las relaciones centrales y estatales.

Existen varios sistemas establecidos en diferentes países relacionados con el intercambio de ingresos a través de la recaudación de impuestos y el intercambio de energía entre los gobiernos estatales y centrales, pero un estudio de estos sistemas revela que la ventaja siempre está con los gobiernos centrales, y son más poderosos que los gobiernos estatales. En India, el gobierno central tiene el poder de desestimar a un gobierno estatal, si se siente que la ley y el orden se han desglosado en el estado y la maquinaria estatal se ha vuelto ineficaz. En lo que respecta a las relaciones, existen relaciones más armoniosas cuando existen los mismos gobiernos de los partidos en el centro y estatal.

¿Cuál es la diferencia entre el gobierno estatal y el gobierno central??

• El gobierno central es responsable de la seguridad de todo el país, mientras que los gobiernos estatales cuidan las necesidades de desarrollo de su pueblo y territorio solo.

• El gobierno central es más poderoso que los gobiernos estatales.

• Algunos sujetos son la prerrogativa del gobierno central, como la política exterior, la defensa y la moneda, mientras que la ley y el orden y el desarrollo son los sujetos bajo el control del gobierno estatal.

• El gobierno central comparte los ingresos con el gobierno estatal de acuerdo con una fórmula previa decidida.