Energía estática vs energía cinética
La energía se define como nuestra capacidad de trabajar. La energía toma muchas formas y no se puede crear ni destruir. La energía total del universo permanece constante y solo cambia a diferentes formas, como energía de la luz, energía térmica, energía de combustible, energía de las olas, energía sonora, energía química, etc. La energía se puede almacenar en un objeto (energía potencial), o puede deberse a su movimiento (energía cinética). La energía cinética es la energía que es una característica de los objetos en movimiento. Cualquier objeto que tenga una energía cinética más alta se moverá más rápido. Hay otro tipo de energía conocido como energía estática o electricidad estática que muchas personas tienden a confundir debido a la palabra estática y piensa que es opuesta a la energía cinética, que es el resultado del movimiento del objeto. Sin embargo, no es así y la confusión se eliminará una vez que el artículo esté completo.
Energía cinética
La energía cinética de un objeto en movimiento depende tanto de su masa como en su velocidad y se calcula utilizando la siguiente fórmula.
K.E = ½ MV2
Esto implica que un objeto, incluso si es pequeño, puede tener una cantidad muy alta de energía cinética si se mueve a una gran velocidad. Es por eso que una bala pequeña tiene un impacto tan alto. Por otro lado, cuando golpeamos un martillo en una pieza de madera, la velocidad del martillo es baja, pero tiene mucha masa para conducir el clavo dentro de la madera. En este caso, la energía cinética del martillo, cuando ataca la uña se transfiere a la uña, mientras que parte de ella se pierde debido a la fricción, mientras que algunos se disipan en forma de calor transferido a la cabeza de la uña y la madera y algunos se pierde en forma de sonido que se crea cuando Hammer golpea la uña.
Energía estática
Cada materia está compuesta de átomos y, en circunstancias normales, toda la materia es eléctricamente neutral, ya que las cargas positivas dentro se cancelan por cargas positivas iguales. Esto se debe al mismo número de protones (cargas positivas) y electrones (cargas negativas) en un átomo. Por lo tanto, todos los átomos (o materia) son eléctricamente neutrales y no tienen carga neta. Permítanos ver qué sucede cuando frota un globo de goma inflado en tu cabeza. Como se contó anteriormente, el caucho del globo tiene cargos cancelados, ya que contiene un número igual de cargos positivos y negativos. Pero cuando este globo se frota sobre la cabeza, algunos de los electrones sueltos (cargas negativas) dejan la superficie o la cabeza y se adhieren al globo que sea inestable y cargue negativamente, mientras que la pérdida de carga negativa de nuestro cabello que de otra manera es neutral los hace cargado positivamente. Por lo tanto, ves hilos individuales de cabello sobresaliendo mientras el globo se atasca a la pared. Esto se debe a la energía estática (electricidad generada en el globo y tu cabello. Algunos asuntos se aferran a sus electrones con mucha fuerza y, por lo tanto, no exhiben esta electricidad estática, mientras que hay algunos que tienen electrones colocados libremente que hacen posible perderlos.
Por lo tanto, la energía estática o la electricidad es el desequilibrio de las cargas positivas y negativas y no la energía realmente, por eso el término energía estática es un nombre inapropiado.
En breve: Energía estática vs energía cinética • La energía cinética es un tipo de energía que posee cuerpos en movimiento, mientras que la energía estática no tiene nada que ver con los cuerpos en reposo, por lo que las personas confunden entre la energía cinética y la energía estática. • La energía o electricidad estática es el resultado del desequilibrio de cargas positivas y negativas y no tiene nada que ver con la energía cinética.
|