Conocer la diferencia entre la sala de vapor y la sauna es útil, ya que son dos de los muchos métodos para dar calor al cuerpo con fines terapéuticos. Sin embargo, la sala de vapor y la sauna son los dos métodos más populares para proporcionar calor al cuerpo. El objetivo principal de tomar calor es ayudar al cuerpo a aliviarse de toxinas a través del sudor. Estas terapias de calor han sido especialmente beneficiosas para las personas que sufren dolores en las articulaciones. La terapia con calor mejora la circulación sanguínea y también fortalece el sistema inmune del cuerpo. Aunque tanto la sala de vapor como la sauna se utilizan para la desintoxicación, el método utilizado para producir calor es diferente en ambos y diferentes personas tienen sus propias preferencias cuando se trata de sala de vapor y sauna.
Una sala de vapor es un lugar donde puede relajarse y relajarse por completo en los beneficios del vapor caliente durante todo el tiempo que pueda soportar. Una hora en una sala de vapor es suficiente para energizar a una persona al quitar las toxinas de su cuerpo en forma de sudor. Las salas de vapor fueron la imaginación de la gente de Finlandia, que los conceptualizó para personas que viven en climas muy fríos. Las salas de vapor presentan una gran oportunidad para relajarse por un tiempo. Sin embargo, dado que hay beneficios para la salud visibles asociados con las salas de vapor, hoy en día no están restringidos a los países fríos y también se encuentran en los países tropicales.
A pesar de una disminución en los precios en la instalación y el mantenimiento, las salas de vapor se encuentran principalmente en clubes de salud y centros de spa. Una razón principal por la que las personas usan estas salas de vapor es la desintoxicación. Al pasar 10-15 minutos en una sala de vapor, una persona puede sudar profusamente haciéndolo perder varias toxinas acumuladas durante un período.
El segundo beneficio importante es que la sudoración hace que las personas pierdan grasa. Usar salas de vapor es una buena manera de perder peso en estos días. El tercer beneficio es que se abren todos los poros de la piel y se hidrata. La piel comienza a verse y brilla.
La sauna es una terapia de calor donde se produce el calor seco con un calentador o una estufa de leña para aumentar lentamente la temperatura de una habitación. Por lo general, esta temperatura se toma hasta 70 grados Celsius. Las personas se sientan o se sientan en una sauna para disfrutar de la mayor cantidad de calor posible. Unos minutos en una sauna pueden aumentar la temperatura interna del cuerpo que hace un mejor flujo sanguíneo. También abre todos los poros del cuerpo. Normalmente, después de unos minutos en una sauna, la bañera sale y salta en agua fría o se ducha, y luego regresa a la sauna para tomar más calor. Las saunas tienen muy poca humedad y se pueden usar muchas temperaturas más altas. En una habitación con sauna, los muebles de madera se usan para no perder el calor generado por el calentador.
Como se describió anteriormente, tanto la sala de vapor como la sauna son terapias de calor que parecen tener los mismos beneficios para los seres humanos.
• La principal diferencia entre los dos es que la sauna usa calor seco mientras está en la sala de vapor, el calor generado está húmedo.
• Las personas tienen sus propias preferencias y aquellos que no pueden soportar un alto calor de una sauna tienden a ir a las salas de vapor.
• Las temperaturas en las que se usan ambas terapias de calor también son diferentes. Mientras que, en una sauna, las temperaturas tienen hasta 70-80 grados centígrados, las salas de vapor emplean una temperatura de cuarenta grados.
Tanto ser terapias de calor, sala de vapor y sauna son igualmente populares en todo el mundo. Es solo me gusta y disgustos personales de las personas que los hacen ir por un sistema particular de tomar calor.