El diferencia clave entre el acero y el aluminio es que El acero es una aleación, mientras que el aluminio es un metal base para muchas aleaciones.
El acero y el aluminio son materiales que vemos casi todos los días y casi en todas partes. El aluminio es el tercer elemento más abundante del mundo, mientras que el acero es quizás la aleación más popular. Estos dos materiales comparten aplicaciones similares, pero también hay algunas diferencias entre el acero y el aluminio.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es acero
3. Que es el aluminio
4. Comparación de lado a lado: acero vs aluminio en forma tabular
5. Resumen
El acero es una aleación formada principalmente a partir de una mezcla de hierro y carbono; A veces, otros elementos de aleación también se usan en la producción de acero. Aunque los seres humanos han conocido el acero desde hace unos 4000 años, fue después del siglo XVII que se usó comúnmente debido a medios de producción más eficientes. El acero es muy útil en la construcción, la fabricación de electrodomésticos y vehículos.
Figura 01: Acero inoxidable
El metal base para el acero es de hierro. En su forma pura, el hierro es suave y no es útil como material de construcción. Por lo tanto, cuando se aleja de hierro para producir acero, agregamos carbono para fortalecer el hierro y convertirlo en acero. Ajustar el contenido de carbono es la forma más simple de cambiar las propiedades mecánicas del acero.
El aluminio es un metal no ferroso que está abundantemente presente en la naturaleza. Como es altamente reactivo, generalmente existe combinado con más de 270 minerales diferentes, principalmente compuesto de bauxita. Además, es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre.
Figura 02: metal de aluminio
Debido a su resistencia a los corrosivos y a su baja densidad, las aleaciones de aluminio son vitales en la industria aeroespacial y son útiles en el transporte y la construcción. Además, debido a su naturaleza reactiva, el aluminio también se usa como catalizador o aditivo en explosivos. Un uso más común del aluminio y uno que vemos casi todos los días es el embalaje.
El acero y el aluminio son útiles en una amplia gama de aplicaciones. El acero es una aleación, mientras que el aluminio es un elemento. Por lo tanto, la diferencia clave entre el acero y el aluminio es que el acero es una aleación, mientras que el aluminio es un metal base para muchas aleaciones.
Además, podemos identificar ciertas diferencias entre el acero y el aluminio en términos de propiedades y aplicación también. El aluminio, a diferencia del acero, es muy reactivo y cualquier aplicación de aluminio que veamos ahora, generalmente se mezcla con otros elementos o compuestos para evitar reacciones químicas. Además, el acero es muy maleable en comparación con el aluminio, mientras que el aluminio es liviano. En la fabricación de automóviles, el aluminio se considera mejor porque ofrece una mejor relación peso/resistencia.
La siguiente infografía resume la diferencia entre el acero y el aluminio, relativamente.
El acero es una aleación de hierro y aluminio es uno de los elementos más abundantes en la Tierra y tiene muchos usos en las industrias de fabricación y envasado. La diferencia clave entre el acero y el aluminio es que el acero es una aleación, mientras que el aluminio es un metal base para muchas aleaciones.
1. WENE, Edward F., et al. "Acero."Encyclopædia Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc., 10 de abril. 2019, disponible aquí.
2. "Aluminio."Wikipedia, Fundación Wikimedia, 30 APR. 2019, disponible aquí.
1. "3354238" (licencia de Pixabay) a través de Pixabay
2. "Aluminium -4" por desconocido -(CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia