Diferencia entre el acero y el hierro

Diferencia entre el acero y el hierro

Acero frente a hierro

Podemos usar algunos elementos para nuestros usos tomándolos en los estados puros. A veces no podemos llevarlos en estados puros; más bien podemos mezclarlos con otras sustancias y usarlas. En cuanto al caso del hierro, podemos usar hierro puro para ciertos fines. Sin embargo, el hierro puro tiende a reaccionar rápidamente con agua y oxígeno en el aire, lo que hace que se oxiden. Para minimizar eso y aumentar sus cualidades, el hierro se mezcla con otros elementos para hacer aleaciones como el acero.

Acero

El acero es una aleación hecha de hierro y carbono. El porcentaje de carbono puede variar según la calificación y sobre principalmente es entre 0.2% y 2.1% en peso. Aunque el carbono es el material de aleación principal para el hierro, algunos otros elementos como el tungsteno, el cromo, el manganeso también se pueden usar para el propósito. Diferentes tipos y cantidades de elementos de aleación utilizados determinan la dureza, la ductilidad y la resistencia a la tracción del acero. El elemento de aleación es responsable de mantener la estructura del acero de la red de cristal al prevenir la dislocación de átomos de hierro. Por lo tanto, actúa como el agente de endurecimiento en acero. La densidad del acero varía entre 7.750 y 8.050 kg/m3 Y esto también se ve afectado por los componentes de la aleación. El tratamiento térmico es un proceso que cambia las propiedades mecánicas de los aceros. Esto afectará la ductilidad, la dureza y las propiedades eléctricas y térmicas del acero. Existen diferentes tipos de acero como acero al carbono, acero suave, acero inoxidable, etc. El acero se utiliza principalmente para fines de construcción. Edificios, estadios, vías ferroviarias, puentes son pocos lugares entre muchos donde el acero se usa fuertemente. Aparte de eso, se usan en vehículos, barcos, aviones, máquinas, etc. La mayoría de los electrodomésticos de la casa usados ​​diariamente también están hechos por acero. Ahora la mayoría de los muebles también son reemplazados por productos de acero.

Hierro

El hierro es un metal en el bloque D con el símbolo Fe. Es uno de los elementos más comunes que forman la tierra y tiene grandes cantidades en el núcleo interno y externo de la tierra. Es el cuarto elemento más común en la corteza terrestre. El número atómico de hierro es 26. Tiene la configuración de electrones de [AR] 3D6 4s2. El hierro tiene estados de oxidación que van de −2 a +8. Entre estas formas +2 y +3 son las más comunes. +2 La forma de oxidación de hierro se conoce como ferrosa y la forma +3 se conoce como férrica. Estos iones están en forma de cristales iónicos, que se forman con varios aniones. El hierro es necesario para los sistemas biológicos para diversos fines. Por ejemplo, en humanos, el ferroso se encuentra como un agente quelante en la hemoglobina. También es importante para la síntesis de clorofila en plantas. Por lo tanto, donde hay una deficiencia de este ion, los sistemas biológicos muestran varias enfermedades. No solo para la salud, el hierro también se usa para muchos otros fines. De la historia temprana, el hierro estaba en uso para hacer herramientas y maquinaria. El hierro también se mezcla con otros elementos para producir aleaciones, que también son útiles.

Cuál es la diferencia entre Acero y hierro?

• El acero es una aleación y el hierro es un elemento.

• El hierro se mezcla con carbono al producir acero.

• El acero contiene una gran cantidad de hierro que otros elementos.