Para alguien interesado en saber cuál es cuál en la palabra culinaria, este artículo puede ayudar mostrando la diferencia entre stock y caldo. Echemos un vistazo a la definición dada por el Diccionario de Oxford para ambas palabras. El caldo es un líquido hecho al cocinar huesos, carne, pescado o verduras lentamente en agua, utilizada como base para la preparación de sopa, salsas o salsas; El caldo es una sopa que consiste en carne o verduras cocinadas en caldo, a veces espesadas con cebada u otros cereales. Las dos palabras stock y caldo pueden parecer similares en el sentido, pero tienen algunas diferencias entre ellas. La diferencia entre el stock y el caldo se puede atribuir al factor de los paladares exigentes. El caldo solo se usa como sustantivo. El stock se usa como sustantivo, verbo y también como adjetivo.
El ingrediente principal del caldo son los huesos de los animales en alimentos como carne de res, pollo y pescado. El stock implica calentamiento gradual en una llama baja durante varias horas. El proceso de calentamiento en caso de stock debe garantizar que el agua utilizada no esté hervida. El stock se prefiere como base para varias sopas y salsas. El stock no está sometido en su fabricación. El stock se caracteriza por diferentes texturas. El colágeno de los huesos se suma al sabor de la preparación. El caldo se refiere al líquido que se deja en la olla después de hervir carne, pescado o verduras después de esforzarse. Los chefs dicen que los adornos de carne, pescado y verduras se pueden usar junto con huesos en la preparación de caldo. Los huesos se utilizan en la preparación de stock. En la realización de stock, no se usa proteína animal. Los chefs no consideran el stock como un producto terminado. De hecho, el stock se usa solo para la fabricación de salsa y sopas.
El caldo, por el contrario del stock, está hecho principalmente de carne. El método de cocción del caldo también es diferente al del stock. El caldo debe cocinarse de tal manera que forme una textura más suave. El caldo no se usa como base en las sopas y salsas. A diferencia del stock, el caldo está más moderado en su creación. El caldo, en contraste con el stock, es en apariencia semisólida y de gelatina y también tiene sensación de boca.
El caldo se define por los chefs notables como el líquido que se deja en la olla después de la carne hirviendo, el pescado o las verduras. También puede ser una combinación de pescado, verduras o carne y verduras. Mientras que el stock usa huesos, los huesos generalmente no se usan en la preparación de caldo. Solo la carne se usa en la preparación del caldo. La proteína animal se usa principalmente en la preparación del caldo. Los chefs consideran el caldo como un producto terminado.
• El stock usa huesos de animales, pero el caldo no usa huesos de animales. El caldo está hecho principalmente de carne.
• El stock implica calentamiento gradual en una llama baja durante varias horas. El caldo debe cocinarse de tal manera que forme una textura más suave.
• De los dos, solo el stock se usa como base en las sopas y salsas. De hecho, es el único uso de stock.
• Los chefs consideran el caldo como un producto terminado. No consideran el stock como un producto terminado.
Estas son las principales diferencias entre el stock y el caldo.
Otras lecturas: