Diferencia entre acciones y bonos

Diferencia entre acciones y bonos

Acciones vs bonos

Para un inversor ordinario, las acciones y los bonos son formas de inversión a medida que ganan dinero para él. Si buscamos desde la perspectiva de las empresas, tanto las acciones como los bonos son instrumentos con los que las empresas adquieren fondos para sus operaciones. Estos son emitidos por empresas entre personas comunes para recaudar fondos. Es sorprendente que las personas no entiendan las diferencias básicas entre los dos instrumentos, ya que se preocupan más por el retorno de su dinero. Tanto las acciones como los bonos son flotados por las empresas y se negocian en el mercado de acciones. Las tasas de interés en acciones y bonos fluctúan y están sujetas a las fuerzas del mercado.

Cepo

Las empresas siempre necesitan dinero y se dan cuenta de muchas maneras diferentes. Uno de ellos es a través de las acciones. Los trabajos de desarrollo de cualquier empresa no se pueden completar sin recaudar capital vendiendo acciones. Para este propósito, las empresas se dirigen a pequeños inversores. El lugar donde pueden obtener clientes para sus acciones es el mercado de valores.

Cuando compra acciones, en realidad está teniendo propiedad en la empresa.  Sus fortunas ahora se vinculan con el rendimiento de la empresa y cualquier ganancia o pérdida de la empresa es suya. Esto implica que existe un riesgo inherente en todas las acciones, aunque las acciones de algunas compañías son más seguras que las de otras. A medida que te conviertes en un billete, obtienes dividendos en la proporción de acciones que tienes. Las acciones tienen el potencial de obtener rendimientos atractivos si son de una empresa establecida.

Por otro lado, las acciones también pueden ser arriesgadas si su selección de la empresa no es prudente y comienza a perder una pérdida en comparación con las ganancias anticipadas. Las acciones presentan una opción muy atractiva para un inversor en términos de retorno de la inversión en el tiempo más corto posible.

Cautiverio

Los bonos son instrumentos utilizados por las empresas para recaudar capital para su desarrollo. Estos son por un período de tiempo específico y tienen interés con ellos. Esta es, en otros términos, la deuda que la empresa obtiene de la gente común. Los bonos siempre pagan intereses a los tenedores de bonos. En general, se paga un interés fijo cada seis meses. Si tiene bonos emitidos por una empresa, no significa que tenga ninguna propiedad en la empresa. Después de la expiración del plazo, la compañía devuelve el monto principal al titular de los bonos.

A diferencia de las acciones, los titulares de bonos no obtienen dividendos. No obtienen altos rendimientos cuando la compañía obtiene grandes ganancias. Tienen derecho a un interés fijo solo. Todos los bonos tienen una fecha de vencimiento y algunos bonos tienen una duración muy larga de 30 años. Los bonos se pueden comprar y vender en el mercado abierto como acciones

Tanto los bonos como las acciones son herramientas de inversión para un inversor común y tiene que decidir qué está buscando. Un rendimiento seguro y fijo de su inversión, o está dispuesto a arriesgarse y prepararse para flotar con la fortuna de la compañía. Las acciones tienen un potencial mucho más alto en comparación con los bonos, pero también son riesgosos. Los bonos dan rendimientos más bajos, pero son más seguros que las acciones. En mi opinión, si está invirtiendo por un período corto, los bonos son más seguros. Pero si usted es un inversor a largo plazo, debe optar por acciones, ya que las acciones han superado tradicionalmente los bonos a largo plazo. Para una cartera completa, un inversor necesita tener bonos y acciones para obtener un mejor rendimiento de su inversión y también para salvaguardar sus intereses.

Tanto las acciones como los bonos son buenas formas de inversiones y cualquier inversor haría bien en mantener una combinación saludable de las dos para mantener seguras sus inversiones.