Diferencia entre la gripe estomacal y la gripe

Diferencia entre la gripe estomacal y la gripe

Gripe estomacal frente a gripe | Gastroenteritis viral contra la influenza del virus causa, síntomas, manejo
 

Las infecciones virales, a diferencia de otras infecciones causadas por bacterias, hongos y parásitos, son diferentes porque los virus dependen de los otros tejidos vivos para su metabolismo y propagación, y carecen de una pared celular. Contienen solo el material genético, necesario para propagar las futuras generaciones de virus. Por lo tanto, son muy difíciles de destruir una vez que la infección se ha establecido. Una de las presentaciones más comunes que encontramos virus es a través de diferentes tipos de gripe. La gripe no denota infecciones virales causadas por el virus de la influenza, pero las presentaciones están asociadas con fiebre, nariz acuosa y tos, con o sin otras quejas causadas por cualquier agente viral.

Gripe estomacal

La gripe estomacal o la gastroenteritis viral es causada por el rotavirus, el astrovirus, el virus y el virus enteroadeno. Estas partículas virales están presentes en los alimentos y el agua contaminados y da lugar a síntomas aproximadamente seis horas después de la ingestión. Los síntomas incluyen dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, escalofríos, fiebre, boca seca, heces acuosas, etc. En la evaluación de los signos clínicos, los más importantes son los signos de deshidratación y su gravedad. La gestión se basa en el tipo de infección viral y gestión de apoyo. Como los virus son difíciles de matar una vez infectados, lo mejor es prevenir la deshidratación proporcionando soluciones de rehidratación oral y complementar los nutrientes que se están perdiendo.

Gripe

Si considera que la gripe apropiada o la gripe causan patógenos virales que conducen a infecciones respiratorias agudas, hay una variedad de patógenos, pero los más famosos son el grupo de virus de influenza. Por lo general, se presentan fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar, dolor de garganta, secreción nasal, y algunos incluso pueden desarrollar diarrea. Estos síntomas duran aproximadamente una o dos semanas y se resuelven. Estos diferentes tipos de gripe no son letales, pero pueden causar una morbilidad considerable en la mayoría, e incluso pueden conducir a la mortalidad en las personas debilitadas en ese momento con otras infecciones, o aquellos que tienen extremo de la edad. El manejo de esta condición también es con un manejo de apoyo y medicamentos antivirales, así como vacunas específicamente diseñadas para aquellos que están más propensos a desarrollar gripe. Además, el aspecto preventivo toma un escenario principal con el uso de máscaras y la eliminación adecuada de las secreciones nasales.

¿Cuál es la diferencia entre la gripe estomacal y la gripe??

• Ambas condiciones son causadas por agentes virales, y no hay un agente específico establecido responsable, pero una mayor parte de los virus causa estas condiciones.

• Ambos presentan como todas las infecciones virales, con fiebre, malestar, dolor en las articulaciones y dolor muscular, pero la gripe estomacal es principalmente lidiar con los síntomas gastrointestinales, mientras que la gripe se ocupa principalmente de los síntomas del tracto respiratorio.

• El manejo de ambas condiciones es principalmente de apoyo, pero se están desarrollando antivirales para combatir la gripe, ya que es la más debilitante y una causa de muerte que la otra.

Resumen

Por lo tanto, la gripe y la gripe estomacal son condiciones virales, que no tienen técnicas medicinales claras para tratarlos y la gripe es más mortal que la gripe estomacal. Pero ambos pueden estar limitados por técnicas preventivas.