Aunque un guión y una historia se basan en el mismo incidente, hay una diferencia entre ellos. Un guión debe entenderse como el texto escrito de una obra de teatro, película o transmisión. Es este guión el que proporciona una explicación muy detallada de los personajes y cada escena. Para películas y series de televisión, se hace un guión. Esto se basa en una historia. Una historia en este sentido debe entenderse como un relato de eventos imaginarios o reales. Una historia tiene una trama, personajes, capítulos, etc. Novelas, cuentos, narrativas transmiten una historia al lector. Esto resalta que un guión y una historia se refieren a dos cosas diferentes. Este artículo intenta resaltar la diferencia entre estas dos palabras, historia y guión, con más detalle.
Un script se puede definir como el Texto escrito de una obra de teatro, película o transmisión. Un script proporciona una descripción detallada de todos y cada uno de los personajes. Permite al actor comprender la naturaleza del personaje, sus gustos y disgustos, la personalidad, etc. Además, un guión está escrito en forma de diálogo y está en tiempo presente. Un guión contiene varias escenas. En cada escena, el clima está muy bien descrito. La actuación del actor, sus líneas y los movimientos se explican claramente.
A diferencia del caso de una historia en la que se queda mucho a la imaginación del lector, en un guión se ha dicho todo. Hay muy poco espacio para la imaginación. Un guión puede inspirarse en una historia. En tal caso, el guionista intenta capturar el estado de ánimo del libro a través de su guión. En la producción de películas, el guión funciona como un esquema ya que varios medios están entrelazados. Sin embargo, una historia es un poco diferente de un guión. Ahora pasemos a comprender una historia.
A diferencia de un guión, una historia se puede definir como un relato de eventos imaginarios o reales. Por ejemplo, tomemos una historia novedosa o corta y comprendamos los elementos específicos que se pueden ver en una historia. Una historia tiene una trama clara y tal vez algunas subtramas también. También hay capítulos en una historia. A través de cada capítulo, el escritor desarrolla lentamente su historia.
Al igual que en un guión, en una historia también hay personajes. Pero la naturaleza de estos personajes no se ha explicado al lector como en el caso de un guión. A medida que avanza la historia, el lector se vuelve más consciente de cada personaje. En este sentido, una historia es un viaje en el que el lector desentraña una nueva información sobre los personajes, así como la historia. Además, una historia está en prosa. No es todo diálogo. Puede haber fragmentos de diálogos para hacer que la historia sea más interesante, pero sobre todo está en forma de prosa. Otra diferencia clave es que se deja una historia a la imaginación del lector y su interpretación.
• Un guión debe entenderse como el texto escrito de una obra de teatro, película o transmisión.
• Una historia se puede definir como un relato de eventos imaginarios o reales.
• Un guión está inspirado en una historia.
• En un script, los detalles de cada personaje se proporcionan en un perfil.
• En una historia, el lector tiene que desentrañar estos.
• En un guión, hay escenas.
• En una historia, hay capítulos.
• En un guión, la imaginación tiene un pequeño papel que reproducir.
• En una historia, se deja mucho en la imaginación del lector.
• Un script está en forma de diálogo.
• Una historia está en forma de prosa.
• Un script está en el presente.
• Una historia no está en el presente.
Imágenes Cortesía: