El diferencia clave Entre la transmisión y la descarga es que La transmisión depende de la conexión a Internet y de la velocidad de conexión, mientras que no requiere almacenamiento. La descarga, por otro lado, necesita almacenamiento de disco duro, pero no depende de dónde se encuentre o en su conexión a Internet.
Cuando un archivo como un video, música o datos se copia de un dispositivo o Internet a otro dispositivo como un teléfono o una computadora, se conoce como descarga. Al descargar un archivo, se realiza una copia del archivo en el dispositivo usado.
La transmisión implica un dispositivo que recibe datos de manera consistente. La transmisión de contenido es similar a escuchar la radio. El contenido se puede escuchar pero no se puede guardar de una manera tan fácil como con la descarga.
La transmisión se realiza en servicios como Hulu, Pandora, Spotify YouTube y Netflix. Estos servicios tienen una gran cantidad de contenido que se puede ver sin la necesidad de almacenarlo en la computadora portátil o en el disco duro o teléfono de escritorio. Este contenido incluye música y videos. La ventaja de la transmisión es que solo necesitará un navegador de Internet impulsado por Internet para escuchar o ver contenido. La desventaja de la transmisión es que usará muchos datos. Los videos son fácilmente los más intensivos en los datos y consumen muchos datos, especialmente mientras se utilizan en la transmisión. Es equivalente a ver muchas fotos por segundo con la adición de audio. Si el video consta de alta resolución, consumirá aún más datos.
El audio, por otro lado, es menos intensivo en datos y consumirá menos datos en comparación. Entonces podrás escuchar mucho audio en comparación con los videos.
Cuando se usa un plan de datos ilimitado o cuando se usa Wi-Fi, la transmisión consistirá en una calidad óptima. Los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles con pequeñas unidades de estado sólido aprovechan una característica como no es necesario descargar el video para verlo.
Con la ayuda de la transmisión, se puede subir un video en YouTube y ver instantáneamente en cualquier lugar del mundo.Aunque hay ventajas de transmisión, también hay inconvenientes. Uno de los inconvenientes clave es que cuando estás atrapado en un avión sin WiFi o transmisión de datos de celda puede volverse inútil. Esto transmitirá el acceso a la música, así como a los videos como YouTube y Pandora.
La transmisión también consume una cantidad considerable de energía, especialmente en dispositivos portátiles. Se necesita una conexión constante con la radio WiFi o del teléfono celular para conectarse a Internet mientras escucha audio y video a través de la transmisión. Esto consumirá mucha potencia del dispositivo, y podrá sentir que el dispositivo se calienta mientras transmite una película. También hay situaciones en las que puede no haber servicio de llamadas; Puede estar atrapado en una ubicación remota, o puede tener un plan de datos limitado que pueda restringir su capacidad de transmisión.
La descarga se vuelve útil cuando la transmisión no es una posibilidad por una variedad de razones como se mencionó anteriormente. Descargar música y videos al teléfono le permitirá acceder a los datos sin necesidad de servicios de recepción. Si la recepción de Wi-Fi no está disponible en una ubicación, archivos como videos se pueden descargar en un teléfono o computadora portátil. Descargar requiere almacenamiento en su dispositivo.
Cuando los datos se usan en el extranjero, la descarga y la transmisión entran en juego. Cuando está a bordo, el plan de datos disponible sería limitado en comparación con cuando esté en casa. Al ver aplicaciones como Google Maps, los datos se transmiten al dispositivo. Las imágenes de mapas se descargarán en el dispositivo al instante, ya que no necesita almacenar estos mapas. Esto puede ser una gran lucha cuando se toman datos limitados. Con Google Maps, hay una opción en la que puede guardar estos mapas mientras está en WiFi y no necesita descargarlo utilizando sus datos limitados. Esto limitará la cantidad de datos que se están utilizando, pero deberá saber a dónde va para utilizar esta característica.
Transmisión: Los datos se almacenan en otro dispositivo.
Descarga: Los datos se almacenan en el mismo dispositivo en el que se debe utilizar.
Transmisión: Se necesita una conexión a Internet o una recepción para reproducir video o la música.
Descarga: No se necesitará una conexión a Internet o una recepción, ya que el archivo se almacenará en el dispositivo.
Transmisión: La transmisión se puede comparar con escuchar la radio
Descarga: La descarga se puede comparar con escuchar canciones descargadas en un iPad.
Transmisión: La transmisión no consumirá almacenamiento. Ideal si el almacenamiento es mínimo en el dispositivo en particular.
Descarga: La descarga consumirá almacenamiento.
Transmisión: La transmisión depende de la recepción o la conexión a Internet. Cuando viaja en avión, cuando se encuentra en una ubicación remota o cuando la calidad de los datos es baja, la transmisión suele ser inútil.
Descarga: La descarga no depende de la conexión a Internet y funcionará en cualquier lugar.
Transmisión: Se puede ver un video al instante. Hay casos en los que los videos se pueden transmitir y descargar al mismo tiempo.
Descarga: El archivo puede tardar un tiempo en descargarse antes de que pueda ser usado, visto o escuchado.
La transmisión generalmente requiere una conexión de alta velocidad. La transmisión depende de la calidad de la recepción y su disponibilidad. No requiere espacio, pero puede no ser ideal cuando viaja. La descarga no depende de dónde se encuentre o en la conexión a Internet. El archivo descargado se puede usar en cualquier lugar donde vaya.
Imagen de cortesía:
"Streaming Music - Music Service - Smartphone" de Blue Coat Photos (CC BY -SA 2.0) a través de Flickr
"Descargar: Wetransfer" de Rob Enslin (CC por 2.0) a través de Flickr