Estrés vs ansiedad
El estrés y la ansiedad son dos cosas que están conectadas a nuestras vidas al menos en algún momento a lo largo de los años. No hay absolutamente nadie que no pueda relacionarse con estos. Ha habido un argumento consistente sobre sus definiciones y las diferencias distinguibles porque tienden a parecerse de muchas maneras. Sin embargo, ciertas diferencias son detectables, lo que nos ayuda a eliminar cualquier duda.
Estrés
La definición de estrés ha evolucionado a lo largo de los años y aún ha evolucionado. La primera definición fue declarada por Hans Selye, y declaró "la respuesta no específica del cuerpo a cualquier demanda de cambio". En su definición, podemos ver que el estrés no se define como nada "malo", pero para la definición de las personas, el estrés era predominantemente situaciones malas. Actualmente usamos la definición revisada, "El estrés es la forma de responder a su cuerpo a cualquier tipo de demanda". Pero la idea errónea de que el estrés es algo malo no se ha desvanecido de nuestras mentes todavía.
Cuando el cuerpo identifica cualquier demanda, externamente o internamente, se liberan ciertos productos químicos para proporcionar fuerza y energía para lidiar con el estrés. Algunos productos químicos producen efectos visibles, y eso nos da una señal cuando una persona está "estresada". El estrés puede ser resultado de buenas y malas experiencias. Si bien el miedo a fallar un examen es un estrés, ganar un juego también es motivo de estrés. Las razones pueden variar y hacer que el estrés sea una experiencia personal. El estrés también se puede clasificar como estrés de supervivencia (respuesta de lucha o vuelo), estrés interno (estrés emocional), estrés ambiental (debido a las duras condiciones ambientales y las fluctuaciones ambientales) y el estrés debido a la fatiga y el trabajo excesivo. Las personas estresadas a menudo están enfermas y cansadas, débiles en concentración. Si una persona siempre sufre estrés, puede provocar presión arterial alta, ataque cardíaco, etc.
Ansiedad
La ansiedad es una forma de responder al estrés. La ansiedad a veces puede no tener una razón específica. Solo preocuparse por el futuro, el trabajo y la familia también pueden ser parte de la ansiedad. Si los síntomas de ansiedad, como dolores de cabeza, dolores en el pecho, fatiga, náuseas, mayor frecuencia cardíaca, respiraciones cortas y rápidas, y descomposiciones mentales se producen constantemente durante una larga duración, se llama trastorno de ansiedad generalizada (GAD). Los ataques de pánico y el trastorno obsesivo compulsivo también están relacionados con la ansiedad. Aunque el estrés nunca se consideró un trastorno mental, la ansiedad (GAD) puede considerarse como una. Para algunas personas, la ansiedad se desencadena a través de la predisposición genética y las experiencias traumáticas tempranas. Cualquiera sea la causa, ambos pueden ser tratados. Dieta saludable, ejercicios diarios, buenos hábitos, suficiente sueño y ejercicios de relajación como el yoga pueden ayudar a una persona a superar la ansiedad y el estrés.
¿Cuál es la diferencia entre el estrés y la ansiedad??
• El estrés generalmente tiene una causa identificable, pero para la ansiedad no siempre es necesario.
• El estrés nunca se clasifica como un trastorno mental, pero la ansiedad sin una razón definitiva se considera un trastorno mental.
• El estrés generalmente es un problema temporal y se desvanece, el estresante (la causa) está ausente, pero la ansiedad puede permanecer durante duraciones mucho más largas.