Si va a hablar claramente un idioma, es esencial prestar atención a la diferencia entre el estrés y la entonación. El estrés y la entonación son dos términos que vienen en lingüística y juegan un papel vital en la comunicación, ya que nos permite llegar a los demás siendo integrales. A medida que articulamos las sílabas, la energía utilizada o de lo contrario la fuerza que utilizamos se considera estrés. La entonación, por otro lado, se refiere a la forma en que hablamos, para ser más específicos, se concentra en la variación del tono al hablar. Este artículo intenta proporcionar una comprensión básica de los dos términos que permiten al lector comprender las diferencias entre los dos términos.
El estrés se refiere al énfasis en sílabas específicas de una palabra o una palabra específica en una oración. Esto resalta que hay dos tipos como estrés de palabras y estrés de oración. Estrés de palabras es cuando pronunciamos una sílaba en particular con más énfasis o fuerza en comparación con las otras sílabas. Por ejemplo, tomemos la palabra 'jardín'. Como lo pronunciamos, el estrés está en 'gar', y el resto no está estresado. Remarcacion, Por otro lado, se refiere a una palabra particular que se le da prominencia en comparación con el resto de las palabras. Por ejemplo, cuando decimos:
Fue impresionante.
El estrés principal se pone en la palabra 'impresionante'. Esto resalta que el estrés puede usarse para enfatizar un hecho particular en una oración o para resaltar el significado.
Fue impresionante.
Mientras expresamos nuestros pensamientos, la forma en que nuestra voz cambia a medida que aumenta y cae el campo permite a los demás comprender nuestra postura de varias cosas. Esto se conoce como entonación. La entonación consiste en unidades de tono y un rango de lanzamiento. Las unidades de tono se refieren a las frases que dividimos mientras hablamos. En cada unidad de tono, hay una combinación de ascenso y caída del campo. El rango de tono, por otro lado, se enfoca específicamente en los altibajos del tono. Esto nos permite comprender cómo se siente una persona acerca de una cierta cosa a través de la forma en que lo expresa. Por ejemplo, tomemos un hecho muy ordinario.
Tú confianza a él.
Tú confías a él.
Con el cambio del tono, esto puede expresar diferentes significados como la incredulidad, la satisfacción, el reconocimiento, etc. Entonces, la entonación ayuda a una comunicación efectiva a través del aumento y la caída de la voz. Si la gente hablara en el mismo lanzamiento sin ningún cambio, sin duda sería muy difícil comprender el significado exacto.
Tú confías a él.
• El estrés se refiere al énfasis establecido en sílabas específicas o palabras de una oración.
• La entonación se refiere a la variación del tono mientras un individuo habla.
• La diferencia entre los dos es que, si bien el estrés presta especial atención a las sílabas y palabras, la entonación puede crear una variación completa del significado a través del uso del estrés.
Imágenes Cortesía: