Subjuntivo vs indicativo
Subjuntivo e indicativo son dos de los tres estados de ánimo que un verbo puede tener. Hay muchos idiomas del mundo (en su mayoría indoeuropeos) donde estos estados de ánimo del verbo importan mucho y deben entenderse antes de que uno pueda esperar ser competente. Por lo tanto, los verbos no tienen solo tiempos, sino también estados de ánimo que pueden reflejar un comando, una realidad o una pregunta. Este artículo trata sobre estados de ánimo subjuntivo e indicativos de los verbos principalmente para resaltar sus diferencias.
¿Qué es el estado de ánimo subjuntivo??
Subjuntivo es un estado de ánimo del verbo que es difícil de describir debido a su raro uso en el idioma inglés en los tiempos actuales. Sin embargo, hace unos siglos, el estado de ánimo subjuntivo estaba en uso y luego desapareció lentamente de la escena. Entonces este estado de ánimo del verbo reflejó un deseo que estaba lejos de la realidad. En los tiempos modernos, el estado de ánimo subjuntivo es difícil de encontrar, y es mejor entenderlo mediante el uso del estado de ánimo condicional de los verbos como podría, y podría. Cualquier frase que utilice el estado de ánimo condicional es muy cercano al estado de ánimo subjuntivo. En resumen, debe recordarse que el estado de ánimo subjuntivo da deseos hipotéticos y lejos de la realidad. Dios salvo a la reina es un ejemplo donde salvar es el verbo en el estado de ánimo subjuntivo.
¿Qué es el estado de ánimo indicativo??
La mayoría de las oraciones en inglés tienen verbos en el estado de ánimo indicativo que es de realidad y indica un hecho. Este estado de ánimo describe lo que sucede, lo que está sucediendo o lo que ha sucedido en el pasado. El estado de ánimo indicativo establece los hechos siempre. El niño saltó por la puerta nos dice un hecho y nos hace saber lo que ha sucedido. Por lo tanto, el verbo saltado está en un estado de ánimo indicativo.
¿Cuál es la diferencia entre subjuntivo e indicativo??
• El indicativo es un estado de ánimo real, mientras que el subjuntivo es el estado de ánimo de Irrealis.
• El indicativo describe hechos mientras que el subjuntivo nos dice deseos o deseos.
• El subjuntivo ha desaparecido más o menos del idioma inglés, aunque se puede ver en muchos otros idiomas indoeuropeos.
• El indicativo es el más común de los estados de ánimo verbales.