La diferencia entre sumisión y obediencia es importante saberlo, ya que vivimos en una sociedad donde la obediencia y la sumisión al poder y la autoridad no son un fenómeno novedoso para nosotros. Todos lo revisamos a diario de diferentes grupos de personas, estructuras sociales y mayor poder. Sin embargo, ya sea que se trate de obediencia o sumisión sigue siendo una duda. La mayoría de nosotros consideramos estos dos como sinónimo, simplemente cumpliendo con órdenes e instrucciones. Sin embargo, existe una diferencia entre estos dos términos. Mientras la obediencia sigue órdenes o comandos, la sumisión está cediendo al poder o la autoridad. Al mirar las definiciones, se parecen mucho, pero la diferencia entre los dos proviene del sentimiento del individuo que sigue las órdenes. Este artículo intenta enfatizar esta diferencia a través de una elaboración de los significados de los dos, obediencia y sumisión.
Al mirar la primera palabra obediencia, es casi como si no necesitara una definición. Estudiantes, niños, empleados, oficiales y muchos grupos de personas pasan por esto. Está siguiendo órdenes e instrucciones. Simplemente está haciendo lo que se dice. Esta es una reacción externa a una demanda que se ha hecho. Cuando una persona obedece una regla, no es porque el individuo lo quiera sino porque el individuo tiene pocas opciones que hacer lo contrario. Supongamos que un trabajador al que se le ha ordenado trabajar durante unas horas adicionales durante la temporada festiva, la persona completaría el trabajo y obedecería las órdenes de sus superiores. Sin embargo, este acto de obedecer no es el deseo genuino del individuo, sino que es un resultado a una situación en la que si el trabajador no cumple con las instrucciones, puede arriesgarse a su posición.
"Un empleado obediente"
Tomemos otro ejemplo. Se le pide a un estudiante que sea castigado por el maestro por comportarse mal en la clase que permanezca de pie durante todo el período. Este estudiante obedece al maestro porque tiene que hacerlo o tiene pocas opciones de no obedecer, lo que probablemente garantizará una forma de castigo más severa. Esto resalta que la obediencia es una mera respuesta a un orden, comando o instrucción.
La sumisión es cuando una persona da autoridad o mayor poder. Sin embargo, a diferencia de la obediencia, esto es intencional y por respeto a la persona en el poder o la autoridad. Anteriormente, en obediencia, no hubo sentimiento involucrado y la persona simplemente sigue las órdenes, pero, en este caso, el individuo sigue las órdenes porque respeta y es voluntariamente cumplir con las instrucciones. Especialmente cuando hablamos de Dios, nos sometemos a Dios y no obedecemos a Dios. Esto se debe a que hay amor y respeto por el mayor poder y autoridad. Como un individuo se somete a la autoridad o el poder, existe un vínculo particular entre el que se somete y el que está en el poder. Esto pone en concentrar que la sumisión proviene de una obediencia a diferencia de. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras.
• La obediencia está siguiendo órdenes, comandos o instrucciones.
• La obediencia no garantiza la voluntad de una persona para cumplir con las órdenes.
• Es una reacción a un comando donde el individuo tiene pocas opciones de rechazar u oponerse a la autoridad
• La sumisión está cediendo al poder o la autoridad.
• En sumisión, una persona tiene respeto y amor por aquellos en el poder.
• A diferencia de la obediencia donde el individuo sucumbe al poder simplemente como una reacción al poder, en la sumisión, la reacción del individuo se guía por un deseo genuino de seguir las instrucciones.