Subsidiaria vs División
Subsidiarias y división son armas de negocios de una empresa. Subsidiaria es una empresa divisional propiedad de la empresa matriz. Una división es, por otro lado, es una parte del negocio que opera con un nombre diferente. Esta es la principal diferencia entre subsidiaria y división.
La división es el equivalente de una corporación o una compañía de responsabilidad limitada. Una de las principales diferencias entre los dos es que una subsidiaria es una entidad legal separada propiedad de la empresa primaria o principal. Una división por el contrario es parte del negocio principal.
Es interesante observar que una división no está del todo separada del negocio principal. Es igualmente importante tener en cuenta que si la división se encuentra con alguna deuda, entonces es el negocio principal el que debe asumir la responsabilidad legalmente.
Una corporación o una compañía de responsabilidad limitada tendría una división. Una empresa solitaria para el caso no puede ser una subsidiaria de ninguna organización. Por otro lado, solo una entidad puede ser una subsidiaria.
Quizás se pregunte si una empresa matriz puede ser más pequeña que una subsidiaria. De hecho, una empresa matriz puede muy bien ser más pequeña que una subsidiaria. También es posible que una empresa matriz pueda ser más grande que todas sus subsidiarias o algunas de sus subsidiarias. Se debe observar que una empresa matriz y una subsidiaria no necesitan hacer el mismo negocio o no necesitan operar en el mismo lugar para el mismo lugar.
Una división, por otro lado, necesariamente debería estar haciendo el mismo negocio que la empresa matriz. Esto es así porque una división es, después de todo, una parte del negocio principal pero con un nombre diferente. Es una parte de ese mismo negocio que funciona en el mismo lugar o en un lugar diferente también.