Subsidiaria vs empresa conjunta
Hay muchos tipos de entidades comerciales formadas para diferentes fines y subsidiarias y empresas conjuntas son solo dos de ellas. En los últimos tiempos, las empresas conjuntas se han vuelto muy populares en todo el mundo. Estas son empresas que tienen dos o más socios que se desarrollan a través de los esfuerzos conjuntos de las compañías participantes. Estas empresas se establecen para un objetivo común durante un tiempo finito y las empresas participantes recaudan el capital y la división de acciones está en proporción de capital invertido. Compartir ingresos y activos es una característica principal de una empresa conjunta. Por otro lado, una subsidiaria es una empresa en la que la participación mayoritaria está controlada por otra compañía que se llama compañía holding.
Una empresa subsidiaria es un tipo de entidad comercial que tiene una empresa matriz que controla sus operaciones en virtud de tener más del 50% de participación en acciones. En algunos casos en que hay una distribución más amplia de acciones, una compañía que posee menos del 50% puede convertirse en una compañía tenedora de la compañía subsidiaria. Hay ejemplos de grandes compañías holding que se crean únicamente para tener el control de muchas otras compañías. No es necesario que las compañías matriz y subsidiarias realicen el mismo negocio o incluso que la empresa matriz sea mayor que la subsidiaria. A veces, las pequeñas empresas pueden tener una participación mayoritaria en grandes empresas que se convierten en compañías de holding de empresas más grandes.
Es posible que una subsidiaria tenga sus propias subsidiarias y luego los padres y todas las subsidiarias se conocen juntas como grupo. Para todos los efectos prácticos (impuestos y legalidades), la subsidiaria se considera una entidad separada, pero en realidad, la participación y las compañías subsidiarias son la misma (al menos financieramente).
Las empresas conjuntas pueden ser para un proyecto específico, o pueden estar en base a una larga relación mutua. A veces, las empresas extranjeras entran en tecnología y comparten los ingresos. Las empresas conjuntas son fácilmente reconocibles con el nombre de la JV que contiene los nombres de las compañías como Sony Ericsson, Hero Honda, Tata Sky, etc. La empresa conjunta se forma cuando dos compañías se unen para un objetivo común y realizan inversiones para elevar el capital.
En breve: Subsidiaria vs empresa conjunta • Si una empresa quiere controlar las operaciones de otra compañía, puede adquirir la mayoría de los capital en esa compañía para que sea una subsidiaria o puede formar una empresa conjunta con la compañía. En una empresa conjunta, hay activos e ingresos, mientras que en el caso de la subsidiaria, todos los beneficios se acumulan para la compañía tenedora. • La subsidiaria es una entidad comercial separada de la compañía tenedora y la relación es la de un padre y un niño, mientras que en una empresa conjunta, la relación es la de socios iguales o junior y senior.
|