Préstamo subsidiado vs subsidiado
Un préstamo es una suma de dinero prestado por el cual se paga los intereses durante la duración del período de préstamo. Los préstamos son eliminados por individuos, empresas, organizaciones y otras entidades para cumplir con sus requisitos financieros a corto y largo plazo. El siguiente artículo se centra particularmente en préstamos subsidiados y no subsidios que se relacionan principalmente con préstamos tomados por los estudiantes con fines de educación universitaria llamados 'préstamos estudiantiles'. El artículo proporciona al lector una explicación clara de ambos tipos de préstamos, qué efectos tienen en el prestatario y describe las diferencias entre los dos.
¿Qué es el préstamo subsidiado??
Los préstamos subsidiados generalmente se ofrecen porque el estudiante tiene algún tipo de dificultad financiera y no puede pagar el monto del préstamo o los intereses sobre el préstamo de inmediato. Para un préstamo subsidiado, el gobierno le dará al estudiante una ruptura sobre los reembolsos de préstamos e intereses al pagar los intereses sobre ese préstamo. Sin embargo, el estudiante no puede disfrutar de este beneficio financiero para siempre y tendrá que comenzar a pagar los intereses y el monto del préstamo una vez que termine su período en la escuela. La principal ventaja de un préstamo no subsidiado es que el estudiante puede obtener un alivio financiero temporal. Los montos de los intereses que se pagan en un préstamo subsidiado tampoco se acumulan, lo que proporciona al estudiante un mayor alivio financiero incluso después de haber dejado la escuela.
¿Qué es un préstamo subsidiado?
Un préstamo no subsidiado es lo contrario de un préstamo subsidiado. Cuando un estudiante saca un préstamo no subsidiado, será responsable de los pagos de intereses desde el principio, incluso durante el período en el que están en la escuela. Sin embargo, un préstamo no subsidiado puede adaptarse de alguna manera, para proporcionar alivio financiero temporal de los estudiantes. Esto se llama 'capitalización' donde el interés seguirá aumentando el monto principal mientras el estudiante todavía está en la escuela. Esto significa que el estudiante no tendrá que pagar intereses sobre su préstamo, pero cuando abandonen la escuela, tendrán que pagar el préstamo y los intereses, lo que habrá aumentado desde ahora los intereses se calcularán sobre el monto capitalizado total.
Préstamo subsidiado frente a préstamo no subsidiado
Los préstamos subsidiados y no subsidiados son muy diferentes entre sí, aunque la mayoría de las veces este tipo de préstamos son tomados por estudiantes que actualmente están en la escuela o la universidad que realizan estudios superiores. La principal diferencia entre estos dos tipos de préstamos es la cantidad que se puede tomar prestada. El monto que se puede pedir prestado en un préstamo subsidiado es mucho menor que el monto que se puede pedir prestado en un préstamo no subsidiado. La otra diferencia importante es que, para obtener un préstamo subsidiado, el estudiante debe demostrar que está experimentando dificultades financieras, mientras que un préstamo no subsidiado se puede obtener sin dicha prueba.
Resumen:
Diferencia entre préstamo subsidiado y no subsidiado
• Los préstamos subsidiados y no subsidiados son muy diferentes entre sí, aunque la mayoría de las veces este tipo de préstamos son tomados por estudiantes que actualmente están en la escuela o la universidad que realizan estudios superiores.
• Los préstamos subsidiados generalmente se ofrecen porque el estudiante tiene algún tipo de dificultad financiera y no puede pagar el monto del préstamo o los intereses sobre el préstamo de inmediato.
• Para un préstamo subsidiado, el gobierno le otorgará al estudiante un alivio financiero temporal, dando una ruptura sobre los reembolsos de préstamos e intereses al pagar los intereses sobre ese préstamo. Los montos de intereses tampoco se acumulan.
• Un préstamo no subsidiado es lo contrario de un préstamo subsidiado. Cuando un estudiante saca un préstamo no subsidiado, será responsable de los pagos de intereses desde el principio, incluso durante el período en el que están en la escuela.
• El monto que se puede pedir prestado en un préstamo subsidiado es mucho menor que la cantidad que se puede pedir prestado en un préstamo no subsidiado.
• Para obtener un préstamo subsidiado, el estudiante debe demostrar que está experimentando dificultades financieras, mientras que se puede obtener un préstamo no subsidiado sin dicha prueba.