Subsonic vs Supersonic
La velocidad del flujo de aire juega un papel crítico en la determinación de la característica del flujo de aire. El aire que fluye a bajas velocidades puede considerarse como un fluido viscoso con propiedades incompresibles, como el agua. Cuando aumenta la velocidad del flujo de aire, las propiedades relacionadas con el cambio de compresibilidad dan como resultado un cambio, en las fuerzas aerodinámicas alrededor de un cuerpo dentro del flujo.
En el contexto del movimiento relativo, la aeronave puede considerarse como un cuerpo, que es estacionario en un flujo de aire, con fines analíticos. La velocidad de la aeronave se convierte en la velocidad relativa del flujo de aire, comúnmente utilizado como velocidad. Un avión diseñado para volar por debajo de la velocidad del sonido se conoce como aviones subsónicos, mientras que los aviones diseñados para volar más rápido que la velocidad del sonido se conoce como avión supersónico. Esta velocidad generalmente se expresa por el número de Mach (M), que es la relación entre la velocidad del aire y la velocidad del sonido. Si una aeronave está subsónica, su velocidad máxima es inferior a 1 (m 1).
Más sobre aviones subsónicos
La mayoría de los aviones producidos son aviones subsónicos, que están diseñados para volar debajo de Mach 0.8. Pequeños aviones livianos tienen números de Mach más bajos, que es alrededor de Mach 0.2. Los aviones de negocios y los aviones comerciales pueden volar a velocidades máximas hasta Mach 0.85.
Los aviones subsónicos livianos usan motores de pistón como planta de energía, mientras que los aviones comerciales y los aviones comerciales usan turbopropropapalias o motores de turbofán de alto rango. Estructuralmente la carga en el fuselaje varía de avión a avión. Las alas suelen ser rectas o con un ángulo de barrido bajo. La piel del avión está construida con aluminio y el fuselaje puede consistir en aluminio y acero. Con el avance de la tecnología de material compuesto, se introducen materiales compuestos reforzados con fibra con alta resistencia y bajo peso.
Más sobre aviones supersónicos
El régimen supersónico también se divide en supersónico (1 Los aviones supersónicos son en su mayoría aviones militares, diseñados para el combate (ex. F-15E, Su 27, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon). Utilizan motores de turbofán de derivación baja como planta de energía, y la estructura está diseñada para soportar vibraciones y cargas que ocurren a las velocidades supersónicas. El fuselaje está hecho principalmente de titanio y aluminio de alto grado para resistir la alta carga en maniobras y daños durante el combate. El fuselaje se ha optimizado aerodinámicamente para minimizar los efectos de compresibilidad y los efectos de arrastre. La densidad del aire local varía debido a las ondas de choque, la expansión y la asfixia del flujo, lo que resulta en un cambio drástico de las condiciones de vuelo subsónica. El transporte supersónico (SST) es un desafío de aviación realizado, pero costoso. Solo se han construido dos tipos de transporte supersónico, y ambos excedieron el costo promedio de un vuelo. Esos son Concorde y Tu-144, diseñados como aviones de pasajeros, pero la operación abandonada debido a los altos gastos. Los aviones supersónicos altos son en su mayoría aviones de reconocimiento, y los aviones hipersónicos son aviones altamente experimentales (con la excepción del transbordador espacial). ¿Cuál es la diferencia entre subsonic y supersonic?? • Los aviones subsónicos vuelan por debajo de la velocidad del sonido, mientras que los aviones supersónicos vuelan más rápido que la velocidad del sonido. • Las aeronaves supersónicas usan motores de turbofán de bypass bajo como sistema de propulsión, mientras que las aeronaves subsónicas utilizan motores de pistón conducidos por hélices, motores de turbopropropapalias o motores de turbofán de alto rango. • Los aviones supersónicos usan alas barridas o alas delta, mientras que los aviones subsónicos usan alas rectas o alas con un ángulo de barrido más pequeño. • Los aviones supersónicos están construidos principalmente de titanio, mientras que los aviones subsónicos están construidos con titanio, aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono u otros materiales compuestos. • Por lo general, los aviones supersónicos son aviones militares utilizados para operaciones de combate o reconocimiento, mientras que los aviones subsónicos se utilizan para el transporte y los viajes.