El éxito y el fracaso pueden entenderse como dos resultados diferentes de la misma situación, pero la diferencia entre los sentimientos o las emociones atendidas a ellos depende de cómo tome ambos. Uno puede referir el éxito y el fracaso como similar a los dos lados de una moneda. Los filósofos creen que la vida está entrelazada con el éxito y el fracaso. Sin embargo, uno debe tener la capacidad de manejar tanto el éxito como el fracaso en un temperamento positivo. Adoptar el éxito y el fracaso de una manera extrema, al ser demasiado feliz o demasiado triste se considera poco saludable. Para comprender los dos conceptos, primero es vital definir los dos. El éxito se puede definir como un logro de un objetivo, objetivo o objetivo particular. Por lo general, cualquier resultado favorable puede considerarse un éxito. El fracaso, por otro lado, es la desventaja de un escenario particular. Es la incapacidad de tener éxito. Esta es la principal diferencia entre los dos términos, el éxito y el fracaso.
El éxito puede interpretarse como la capacidad de lograr o lograr un objetivo o tarea en particular. Para un ejemplo, un estudiante que aprueba un examen con gran éxito, gana éxito. Este es el éxito académico. Pero el éxito también puede tomar muchas otras formas. El logro de riqueza, fama, posiciones y estatus puede considerarse como diferentes ramas del éxito. El éxito simple puede entenderse como una cosa que resulta bien. Resulta en satisfacción y felicidad. También es interesante observar que el éxito es visto en diferente fue por diferentes personas. El logro de la riqueza y los placeres no es el éxito de un salvia o un santo. Por otro lado, el logro de la riqueza, los placeres y la fama es un gran éxito para un hombre común. El abandono de la riqueza y la familia se denomina éxito para un hombre que aspira a la liberación o la salvación. Esto resalta que en diferentes contextos, entre diferentes personas, el término puede interpretarse de diferentes maneras.
La falla puede definirse como la incapacidad de lograr o lograr un objetivo particular. Para un ejemplo, imagine el caso de un partido de baloncesto. Mientras un equipo gana, el otro pierde. Este es un fracaso. En la mayoría de los escenarios, especialmente en los deportes, el éxito de uno se basa en el fracaso de Anter. El fracaso resulta en decepción e incluso resentimiento. En nuestras vidas, nuestros intentos de escuela, en el lugar de trabajo e incluso la vida misma, terminan en éxito o en el fracaso. Una falla común en la mayoría de las personas es que no pueden hacer frente al fracaso. A diferencia del éxito que garantiza la fama, la felicidad y la gloria, el fracaso es difícil de soportar. Algunas personas se sienten completamente abrumadas por los fracasos en sus vidas que incluso recurren al suicidio. Así como el caso del éxito, el fracaso también es interpretado de diferentes maneras por las personas. La pérdida de la riqueza y los miembros de la familia se denomina un gran fracaso para un hombre que anhela la vida material. El falta de solicitud de la salvación o la liberación se considera un fracaso según el sabio o el santo. Sin embargo, las fallas en la vida no siempre son negativas. Tal como dice el dicho "las fallas son los pasos para el éxito". Esto destaca que cuando una persona es consciente de sus debilidades y defectos a través del fracaso, tiene más capacidad para tener éxito en la próxima vez.
Imagen de cortesía: