Como el prefijo y el sufijo juegan un papel importante en la morfología, debemos saber la diferencia entre sufijo y prefijo. El prefijo y el sufijo son modificadores que cuando se adhieren a una palabra, cambian su significado. Mientras el prefijo se adjunta al comienzo de la palabra, el sufijo se adjunta al final de la palabra. Combinados, los prefijos y los sufijos se llaman afijos, o simplemente adiciones a una palabra raíz. Lo que es importante tener en cuenta es que tanto los sufijos como los prefijos no pueden estar solos y dependen totalmente de la palabra raíz a la que están unidos. A veces, la adición de una palabra a la palabra raíz solo modifica el significado, pero muchas veces, el significado de la palabra raíz cambia totalmente y se convierte en su propio antónimo. Por ejemplo, no prefijo la palabra ordenada lo hace desordenado, que es su antónimo. Básicamente, los prefijos y los sufijos provienen del lenguaje latino y aquellos que entienden el latín les resulta fácil entender el mecanismo de estos afijos. Muchas veces, estos afijos nos dan una pista sobre el significado de la palabra.
Los sufijos tienden a cambiar el tiempo de la palabra. Esto sucede cuando -Ed se agrega al final de la palabra. Por ejemplo, cuando se agrega a Bond, se une, que es el tiempo pasado de la palabra Bond. Aparte de -Ed, hay una serie de otros sufijos que se usan en idioma inglés. En realidad, todos los sufijos se pueden dividir en dos grupos principales. Ellos son,
• Sufijos de inflexión
• Sufijos de derivación
Los sufijos de inflexión no cambian el significado de la palabra. -Ed es un ejemplo para eso. Al agregar -Ed a la palabra Bond, la palabra se une. Sin embargo, eso no daña el significado original de la palabra Bond. Si solo cambie el tiempo. Otro ejemplo es -s que se agrega al final de los sustantivos singulares para hacerlos plurales. Las palomas y las palomas tienen el mismo significado. La única diferencia es que la segunda sugiere que hay más de una paloma.
Los sufijos derivacionales cambian el significado de la palabra. La nueva palabra tiene un nuevo significado que tiene una conexión con el viejo significado. Además, generalmente la nueva palabra es una parte diferente del discurso. Por ejemplo, toma la palabra persuasión. Esto se hace agregando a la persuadir del verbo. La persuade es un verbo, mientras que la persuasión es un sustantivo. Su significado también es ligeramente diferente, ya que uno es un verbo y el otro un sustantivo.
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las veces estos afijos nos dan una pista sobre el significado de la palabra. Por ejemplo, la vista previa de la palabra está compuesta por la vista pre y la palabra raíz prefijo, y la vista previa se refiere a ver algo antes de que tenga lugar el evento real. Las vistas previas de las películas se llevan a cabo antes de la proyección real de la película. Del mismo modo, la prueba previa se refiere a una prueba antes de la prueba. Esto deja en claro que la adición de pre al comienzo de una palabra es indicativo antes del evento.
Hay otro prefijo que cambia totalmente la palabra. Cuando agrega DE antes de una palabra, se convierte en su antónimo como en descomposición y desestabilice. Lo mismo ocurre con la ONU. Cuando se agrega antes de cómodo, una persona que se siente incómoda significa que no se siente cómodo.
• Los sufijos y los prefijos se llaman comúnmente afijos.
• El prefijo llega al comienzo de una palabra, mientras que el sufijo llega al final de la palabra.
• Tanto los sufijos como los prefijos modifican o cambian totalmente el significado de la palabra raíz.
• Los sufijos se dividen en dos grupos principales como sufijos de inflexión y sufijos derivados.