Diferencia entre Sultán y King

Diferencia entre Sultán y King

Sultán vs rey

Monarca es el jefe del gobierno en países que tienen monarquía. El título de un monarca suele ser rey o reina. Un rey hereda el reino de sus padres reales y gobierna hasta su muerte o hasta que se rinda o abdice a favor de otro individuo, generalmente su hijo o hija. Sultan es un título utilizado por los gobernantes en el mundo musulmán y árabe. A pesar de que los dos títulos son muy similares en la naturaleza, hay diferencias entre un rey y un sultán que se hablará en este artículo.

Rey

King es uno de los títulos que usan los monarcas. Los jefes de monarquías suelen reservar el título de rey para ellos mismos. La reina es la contraparte femenina de un rey. La reina Isabel del Reino Unido es el monarca del país actualmente, su hijo Charles es el heredero aparente del trono. Bután es un pequeño reino del Himalaya sin litoral que todavía está gobernado por un rey. El gobernante en la monarquía japonesa se conoce como el emperador de Japón.

Sultán

Sultan es un título noble que asumió los gobernantes en los países árabes y musulmanes. Sultan es un título que encuentra mención en el libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Por lo tanto, el título de Sultan también tiene sanción o significado religioso, además del significado del gobernante del país. La palabra sultán proviene del idioma árabe y significa fuerza o autoridad. Los gobernantes que se volvieron muy poderosos y controlados grandes imperios asumieron el título de Sultan. El título Sultán en este sentido implicaba la falta de dependencia de cualquier autoridad superior.

¿Cuál es la diferencia entre sultán y rey??

• Sultán es un título noble en países musulmanes, mientras que King es un título genérico de un gobernante masculino en una monarquía.

• El papel de Sultan encuentra mención en el Corán del Libro Sagrado.

• Sultan es un título que asumió los reyes que controlaron grandes reinos en el mundo musulmán y estaban libres de dependencia de cualquier autoridad superior.

• El rey gobierna un reino, mientras que un sultán gobierna o controla un sultanato.