Resumen vs resumen ejecutivo
Resumen y resumen ejecutivo son dos términos que se utilizan con bastante frecuencia en la educación y las áreas de negocios de manera diferente. Un resumen es un relato corto o breve, a veces elaborado también de los diversos eventos de una obra de teatro. Un resumen ejecutivo, por otro lado, es un término utilizado en los negocios para un documento corto que resume un informe más largo, especialmente un informe comercial.
Un resumen ejecutivo es normalmente una versión condensada del documento comercial completo. Por lo tanto, necesita habilidad por parte del escritor para ejecutar un resumen ejecutivo. Por otro lado, un resumen debe dar características sobresalientes de cualquier aspecto dado de una novela, una historia corta o una obra de teatro. Esta es la diferencia entre un resumen y un resumen ejecutivo.
Puede escribir un resumen de cualquier episodio en particular de una novela o cualquier otra ficción escrita por Jane Austen. El resumen particular debe contener los diversos eventos del episodio en pocas palabras o brevemente. Por otro lado, se debe escribir un resumen ejecutivo en un lenguaje no técnico. Esta es la principal diferencia entre los dos.
Un resumen ejecutivo necesariamente debe tener una conclusión. Por otro lado, una conclusión no es necesaria al escribir un resumen de una obra o cualquier escena de una obra. Un resumen ejecutivo debe hacer una recomendación comercial. No se incluye tal intención en la redacción de un resumen.
Un resumen ejecutivo debe contener párrafos cortos y concisos. Por otro lado, un resumen no necesita tener párrafos cortos y concisos. Por el contrario, también puede tener párrafos largos. Un resumen de los objetivos de presentar los puntos sobresalientes de cualquier ensayo dado. Es una forma más corta de un ensayo más largo. Estas son las diferencias entre los dos términos, a saber, un resumen y un resumen ejecutivo.