Sunrise vs Sunset
Sunrise y Sunset son eventos diarios pero muy hermosos y fascinantes para observar desde un punto de vista. Cuando ves el amanecer y la puesta de sol en las fotografías, a menudo es difícil saber cuál es cuyo debido a las similitudes en los colores del cielo en estos tiempos. Sin embargo, hay diferencias sutiles entre el amanecer y la puesta de sol que se basan en las luces observadas en los cielos durante estos tiempos. Por un lado, las puestas de sol parecen tener cielos mucho más rojos que amanecer. Aquí hay muchas más diferencias de las que se hablarán en este artículo.
Todos sabemos que el sol sale desde el este y se sumerge o se coloca en el oeste en cualquier lugar. También sabemos que el amanecer se lleva a cabo muy temprano en la mañana, mientras que la puesta de sol se lleva a cabo durante las tardes. Mientras los cielos están oscuros antes del amanecer y se vuelven brillantes después de él, los cielos se oscurecen después del atardecer. Para algunos, es difícil distinguir entre un amanecer y una puesta de sol en las fotos, pero los cielos están más rojos durante el atardecer.
Por las mañanas, los cielos son de color azulado debido al efecto de Rayleigh. Este efecto afecta las longitudes de onda cortas de la luz más que las longitudes de onda más largas. Por otro lado, la atmósfera es más cálida durante las noches, y también hay moléculas de agua en forma de humedad. Estas moléculas son más grandes que las moléculas de aire y, por lo tanto, son capaces de dispersar longitudes de onda más largas de aire, lo que hace que los cielos parezcan más anormales y rojizos que en el momento del amanecer. Además, durante el transcurso del día, hay mucha actividad humana, además de partículas de polvo y contaminantes que se elevan en el aire. Todas estas partículas hacen posible la dispersión de grandes longitudes de luz de onda, lo que hace que los cielos sean más coloridos y rojizos durante las puestas de sol.
¿Cuál es la diferencia entre el amanecer y el atardecer??
• El amanecer se lleva a cabo temprano en la mañana, mientras que la puesta de sol se lleva a cabo durante la noche.
• El amanecer conduce a cielos brillantes, mientras que la puesta de sol conduce a cielos oscuros.
• El cielo está lleno de más colores durante el atardecer que al amanecer.
• El efecto de Rayleigh hace que los cielos parezcan azulados al amanecer mientras es rojizo al atardecer.
• El ambiente es más cálido por la noche que durante la mañana.
• Hay humedad en la atmósfera con la presencia de moléculas de agua más grandes que conducen a la dispersión de longitudes de onda más largas de luz.
• El color rojo en los cielos también se debe a la presencia de partículas de polvo y otros contaminantes que aumentan en la atmósfera debido a todas las actividades humanas durante el día.