Sobrealimentador vs turbocompresor
Uno de los factores clave que afectan la eficiencia de cualquier motor de combustión interna es el suministro de aire. Si el suministro de aire es más bajo que el requerido, la mezcla de combustible-aire sufre una combustión parcial dentro de la cámara/cilindro de combustión y la potencia neta entregada es más baja que el valor nominal. Este problema se caracteriza por emisiones de escape negro y falta de energía del motor.
Si el aire se suministra continuamente en la relación aire-combustible requerida, la mezcla de aire de combustible sufre una combustión completa y el motor ofrece la potencia máxima. El problema se resuelve suministrando aire comprimido en la entrada de aire del motor mediante un mecanismo externo, y el proceso se conoce como inducción forzada. Supercharger y el turbocompresor son dos tipos de dispositivos utilizados para crear inducción forzada en motores de combustión interna.
¿Qué es un sobrealimentador??
Un sobrealimentador es un compresor de aire utilizado para aumentar la tasa de flujo de masa del aire en el motor para que la mezcla de combustible-aire sufre una combustión completa con el exceso de oxígeno presente en la mezcla. Según el mecanismo utilizado para comprimir el aire, los sobrealimentadores se clasifican en tipo de desplazamiento positivo y tipo de compresor dinámico.
El tipo de desplazamiento positivo utiliza una bomba de desplazamiento positivo para la compresión y el aire de suministro a una velocidad constante al motor. Los principales tipos de bombas de desplazamiento positivo utilizadas son las raíces, el tornillo de doble doble de Lysholm y las bombas de paletas deslizantes. Entre los compresores dinámicos, el tipo centrifugal y los compresores axiales de varias etapas son los más comunes.
En los sobrealimentadores, el compresor es impulsado por la alimentación suministrada por el motor y, por lo tanto, menos eficiente. Los sobrealimentadores pueden consumir 1/3 de la potencia producida por el motor en el cigüeñal, creando también una alta tasa de consumo de combustible en el motor. La alimentación desde el eje puede ser entregada al sobrealimentador mediante una transmisión de cinturón, transmisión de engranajes o por unidad de cadena, creando una clasificación adicional en los tipos de sobrealimentadores.
La ventaja de los Superchargers es la respuesta rápida a la solicitud al aumento de la energía, ya que el compresor está alimentado directamente por el motor.
¿Qué es un turbocompresor??
Un compresor de inducción forzado impulsado por una turbina alimentado por el gas de escape del motor se conoce como turbocompresor.
En lugar de usar el trabajo del eje de los motores para alimentar el compresor, el gas de escape recogido de los cilindros se dirige a una turbina conectada al compresor en la entrada de aire. Como resultado, la eficiencia del motor es alta y el consumo de combustible se mantiene baja. La eficiencia térmica, o la fracción de energía en la mezcla de combustible-aire que se convierte en potencia de salida o trabajo de eje, siempre es mayor con un turbocompresor que con un sobrealimentador impulsado mecánicamente.
¿Cuál es la diferencia entre el sobrealimentador y el turbocompresor??
• Los sobrealimentadores están alimentados por el motor en sí y usan una fracción de potencia del cigüeñal, mientras que los turbocompresores están alimentados por una turbina impulsada por el escape del motor, por lo tanto, no use ninguno de los años de la potencia del cigüeñal.
• Los sobrealimentadores son menos eficientes térmicos que los turbocompresores.
• Los sobrealimentadores tienen una respuesta más corta al acelerador que los turbocompresores.