Oferta versus demanda
No importa si nunca ha sido un estudiante de economía, ya que el concepto de oferta y demanda sigue siendo tan importante para usted en la vida real. La demanda y la oferta son dos conceptos vitales que deciden el precio de mercado de una mercancía. Si la demanda se expresa en la cantidad deseada por las personas y que están dispuestas a comprar un producto a un precio determinado, la oferta se refiere a la cantidad que el mercado está dispuesto a ofrecer en lugar de los fabricantes de precios que están obteniendo.
El precio de un producto en un mercado siempre está determinado por la demanda y su oferta en el mercado. Esto se debe al hecho de que las acciones de las personas se basan en el interés propio. Por lo tanto, cuando aumenta el precio de un producto, las personas sopesan los costos y los beneficios, y compran menos de ese producto si perciben un beneficio menor del precio que se cobra del producto. Sobre la base de este conocimiento de la acción basada en costos y beneficios, los economistas han desarrollado un modelo gráfico para representar el concepto de oferta y demanda, que sigue siendo los conceptos más importantes en el estudio de la economía. El modelo de oferta y demanda, tal como lo conocemos hoy, apareció por primera vez en los escritos del economista Alfred Marshall en 1890 en su libro Principios de economía.
La correlación entre el precio y la cantidad de fabricantes están dispuestos a suministrar en el mercado a cambio del precio que reciben por un producto se conoce como relación de suministro. El precio no es nada por sí solo, y es un mero reflejo de los diversos tirones y empuje que la demanda y la oferta ejercen sobre él.
Primero de las leyes que se han formulado utilizando la correlación entre la demanda y la oferta es la ley de la demanda. Dice que todos los demás factores permanecen constantes, cuanto mayor sea el precio de un producto, menos la demanda generada por ello. Esto se debe a que para comprar un producto más costoso, las personas pueden tener que renunciar al consumo de algo más que podría ser de mayor valor. Por otro lado, la ley de la oferta establece que el precio más alto de un producto, más alto es la cantidad suministrada. Esto se debe a que los fabricantes obtienen mayores ingresos cuando los precios son más altos que cuando los precios son bajos. El suministro también depende del tiempo. Los proveedores deben reaccionar a los cambios en la demanda o el precio rápidamente. Sin embargo, esto no siempre es posible, por lo que es importante comprender si un cambio de precio inducido por la demanda es temporal o duradero.
El cambio en el precio es temporal, como cuando en un año determinado hay más de las lluvias normales y hay un aumento repentino en la demanda de paraguas y impermeables. Los fabricantes satisfacen este aumento temporal en la demanda mediante el uso de sus instalaciones de producción existentes de manera más intensiva. Sin embargo, si el clima de un lugar sufre un cambio y comienzan a tener lugar más lluvias regularmente, el cambio en el precio no es temporal y de naturaleza más permanente.
¿Cuál es la diferencia entre la oferta y la demanda?? • La demanda se refiere a la cantidad de una mercancía que las personas están dispuestas a comprar a un precio determinado • El suministro se refiere a la cantidad que los fabricantes están dispuestos a producir a un precio determinado • El precio de un producto es el resultado de tirones y empuje ejercidos por la demanda y la oferta en una economía
|