Diferencia entre excedente y ganancia

Diferencia entre excedente y ganancia

Excedente vs ganancias

Cualquier organización que obtenga ingresos o incurra a los gastos esperará hacer un retorno de sus operaciones que excedan los gastos incurridos. Tal rendimiento, a veces conocido como un beneficio o un excedente, es esencial para cualquier negocio u organización que desee ejecutar sus operaciones sin problemas. Sin embargo, el exceso de ingresos obtenidos por las organizaciones se denomina de manera diferente dependiendo del tipo de organización, los tipos de actividades realizadas y el propósito para el que opera la organización. El siguiente artículo ofrece una explicación de las similitudes entre los términos ganancias y excedentes y describe cómo son diferentes entre sí en función del tipo de organización que se está referiendo.

Ganancia

Se obtiene una ganancia cuando una empresa puede generar ingresos suficientes para superar sus gastos. El término 'beneficio' se utiliza en lugar de excedente porque la empresa en referencia está operando con la única preocupación de obtener ganancias. El beneficio obtenido por una empresa se calcula reduciendo todos los gastos (facturas de servicios públicos, alquiler, salarios, costos de materia prima, costos nuevos de equipos, impuestos, etc.) del ingreso total que produce una empresa. Las ganancias son importantes para una empresa porque es el rendimiento que los dueños de negocios obtienen para tener los costos y los riesgos de administrar el negocio. Las ganancias también son importantes porque proporciona una idea de cuán exitoso es el negocio y puede ayudar a atraer fondos externos. Las ganancias también se pueden reinvertir en el negocio, para hacer crecer aún más el negocio, lo que luego se llamará ganancias retenidas.

Superávit

En general, un excedente se refiere a algo que queda o en exceso, una vez que ha cumplido su requisito. En finanzas, el excedente se refiere al exceso de ingresos que obtiene una organización sin fines de lucro que no busca obtener ganancias, y puede tener otros objetivos, como operar para un bien mayor del público. Un excedente no es tan diferente a una ganancia y se calcula de la misma manera al sumar todos los gastos incurridos durante el año y reduciendo eso de los ingresos totales obtenidos. El gobierno de un país también puede hacer un excedente, que generalmente se denominará un excedente presupuestario donde los ingresos totales del gobierno excedan los desembolsos totales. Al igual que en una organización sin fines de lucro, los gobiernos también reinvierten sus excedentes presupuestarios para desarrollar el país y fortalecer la economía.

Beneficio vs excedente

Los excedentes y las ganancias son muy similares entre sí, ya que ambos representan los ingresos obtenidos por encima del gasto. Tanto las ganancias como los excedentes son necesarios, ya que son un buen indicador de la fortaleza financiera y el éxito de una organización de sus operaciones. Al igual que las ganancias, los excedentes también se pueden reinvertir nuevamente en la organización con el objetivo de lograr niveles más altos de crecimiento e ingresos. La principal diferencia entre los dos es que la ganancia suele ser el término utilizado para el exceso de ingresos realizados por una corporación con fines de lucro, mientras que el excedente es el término dado al exceso de ingresos realizados por una organización sin fines de lucro.

Resumen:

• Cualquier organización que obtenga ingresos o incurra a los gastos esperará hacer un retorno de sus operaciones que excedan los gastos incurridos. Tal rendimiento, a veces conocido como un beneficio o un excedente, es esencial para cualquier negocio u organización que desee ejecutar sus operaciones sin problemas.

• Los excedentes y las ganancias son muy similares entre sí, ya que ambos representan los ingresos superados por el gasto.

• La principal diferencia entre los dos es que la ganancia suele ser el término utilizado para el exceso de ingresos realizados por una corporación con fines de lucro, mientras que el excedente es el término dado al exceso de ingresos realizados por una organización sin fines de lucro.