Aunque SWOT y Tows parecen mierda de las letras, más allá de eso, hay una diferencia entre SWOT y TOWS en términos de la secuencia de análisis. En el entorno empresarial competitivo actual, es un gran desafío para los gerentes tomar decisiones en nombre de la organización. Por lo tanto, para tomar decisiones estratégicas cruciales se preocupan por diversas herramientas y técnicas, como el análisis SWOT y TOWS. Ambas técnicas pueden ser útiles para analizar el macro y micro entorno de una empresa. Este artículo le presenta un análisis de la diferencia entre SWOT y TOWS.
El análisis FODA puede identificarse como una de las herramientas de planificación estratégica importantes que se pueden utilizar para evaluar el micro y macro entorno de una empresa. FODA significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas como se indica en el siguiente diagrama.
Las fortalezas incluyen las áreas en las que la empresa es buena en. Identificar estas áreas sería muy beneficioso al hacer planes para el desarrollo de la empresa. Estos pueden incluir cosas como la reputación de la empresa, la fuerza laboral competente, los diseños de productos innovadores y la ubicación geográfica, las ventajas de costos de la empresa, etc.
Las debilidades pueden incluir las áreas que deben mejorarse, como la falta de equipos tecnológicos avanzados, la falta de eficiencia en la fuerza laboral, etc.
Las amenazas organizacionales pueden incluir amenazas de los competidores, amenazas de sustitutos, poder de negociación de clientes, poder de negociación de proveedores, amenazas de nuevos participantes.
Las oportunidades son los beneficios obtenidos a través de factores ambientales externos, como oportunidades para expansiones comerciales o regulaciones gubernamentales favorables.
Después de analizar estos factores, la gerencia podría hacer los planes para obtener las ventajas de las fortalezas y oportunidades de la empresa al tiempo que minimiza los riesgos creados por amenazas externas y debilidades internas.
Un análisis de TOWS es casi similar al análisis FODA, pero en el análisis de Tows, las amenazas y las oportunidades se analizan inicialmente y las debilidades y fortalezas se analizan por fin. El análisis de Tows puede conducir a discusiones gerenciales productivas sobre las cosas que suceden en el entorno externo en lugar de considerar las fortalezas y debilidades internas de la empresa.
Después de analizar todos los factores relacionados con las amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas, los gerentes pueden hacer planes para que la compañía aproveche las ventajas de las oportunidades y las fortalezas al minimizar el impacto negativo de las debilidades y las amenazas.
• La principal diferencia entre el análisis SWOT y TOWS es el orden en que los gerentes están preocupados por las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para tomar decisiones estratégicas.
• En el análisis de Tows, el enfoque inicial está en amenazas y oportunidades, lo que puede conducir a discusiones gerenciales productivas sobre las cosas que suceden en el entorno externo en lugar de considerar las fortalezas y debilidades de la empresa.
• En SWOT, el análisis interno comienza primero; es decir, las fortalezas y debilidades de la compañía se analizan primero para insistir en las fortalezas para capturar las oportunidades e identificar la debilidad para superarlos.