El diferencia clave entre la simpatía y la compasión es que el compasiónsignifica que puede entender por lo que está pasando otra persona, mientras que la compasión es la voluntad de aliviar el sufrimiento de otra.
Lástima, empatía, simpatía y compasión son palabras que indican nuestra reacción a la difícil situación de los demás. La mayoría de nosotros tendemos a usar estas palabras indistintamente. Sin embargo, estas palabras tienen significados distintos y no son sinónimos entre sí. La compasión indica un mayor grado de participación con la difícil situación de los demás que la simpatía.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es la simpatía
3. Que es la compasión
4. Comparación de lado a lado - Simpatía vs compasión en forma tabular
6. Resumen
La simpatía se refiere a los sentimientos de tristeza y lástima por la desgracia de otra persona. Para ser más específico, comprende la angustia o la necesidad de otro. A menudo confundimos la simpatía con la empatía. En empatía, sientes visceralmente lo que otra persona siente. Pero, en simpatía, no estás experimentando los sentimientos de otra persona: simplemente entiendes por lo que esa persona está pasando. Por ejemplo, si un padre de uno de tus amigos fallece, es posible que en realidad no sientas las emociones por las que está pasando tu amigo. Sin embargo, puedes simpatizar con él o ella, yo.mi., Puedes entender que tu amigo se siente triste y desolado.
Figura 01: Tarjeta de simpatía
Por eso enviar tarjetas de simpatía cuando alguien pierde a un ser querido. Una tarjeta de simpatía indica que entiendes que él está sufriendo, aunque es posible que no sientas el mismo dolor que tú. En otras palabras, esto indica que te importa el sufrimiento de su amiga.
La compasión es la conciencia comprensiva de la angustia de los demás junto con el deseo de aliviarlo. Por lo tanto, la compasión toma una simpatía un paso más allá. Cuando eres compasivo, además de reconocer el sufrimiento (simpatía) de una persona o sentir el sufrimiento de una persona (empatía), sentirás una fuerte compulsión por aliviar el sufrimiento de esa persona. Por ejemplo, puede ver a un mendigo en la calle; Reconocerá que el niño necesita ayuda y luego actuar para ayudar a ese niño. Aquí, el primer acto es comprender la situación del niño, esto puede ser denominado como simpatía. Sin embargo, cuando sea compasivo, automáticamente sentirá el deseo de aliviar el sufrimiento del niño. Esta disposición a actuar para aliviar el sufrimiento de otro es la principal diferencia entre simpatía y compasión.
La compasión se asocia con cualidades como paciencia, sabiduría, amabilidad y perseverancia. También es a menudo el componente principal del altruismo. Puedes definir un acto de compasión por su ayuda.
La simpatía es comprender y cuidar el sufrimiento de otra persona, mientras que la compasión es la conciencia comprensiva de la angustia de los demás junto con el deseo de aliviarlo. Esta es la diferencia clave entre simpatía y compasión. Es decir, en simpatía, entiendes que alguien está sufriendo y te importa esto. Sin embargo, en compasión, vas un paso más allá; Entiendes que alguien está sufriendo y estás dispuesto a aliviar el sufrimiento. Por lo tanto, el grado de participación indica la diferencia entre simpatía y compasión. La compasión indica un mayor grado de participación que la simpatía.
La simpatía y la compasión son dos palabras que indican nuestras reacciones a la difícil situación de los demás. La diferencia clave entre simpatía y compasión es que cuando sientes simpatía, entiendes lo que otra persona siente, mientras que cuando sientes compasión, entiendes su sufrimiento y está dispuesto a revivir este sufrimiento.
1."6993914211" por June Campbell (CC By-SA 2.0) a través de Flickr
2."790616" (dominio público) a través de Pixhere