Simpatía vs piedad
Simpatía, empatía, compasión, lástima, etc. son algunas palabras en inglés que tienen significados similares. Muchas personas permanecen confundidas entre la simpatía y la lástima, a menudo usando uno cuando se refieren a la otra. Toma lástima con la condición de alguien mientras sientes pena por él, pero también simpatizas con él, lo que te dificulta decidir sobre la palabra correcta que sientes por él. Este artículo analiza más de cerca la simpatía y la lástima para resaltar sus diferencias y permitirle usar la palabra correcta en un contexto particular.
Compasión
La simpatía es una emoción humana muy común que uno siente por otro ser humano. Esta es una emoción que le permite a un individuo saber que estás allí con él y compartir sus sentimientos. Por ejemplo, si alguien está pasando por malos momentos, puedes simpatizar con él y hacerle saber cómo entiendes su dolor, tristeza o angustia. Cuando alguien fallece y usted está allí con la familia del difunto, le ofrece su simpatía para hacerles saber que usted está allí en su momento de dolor y tristeza.
Lástima
Lástima es una palabra que denota sentimientos de tristeza para los demás, especialmente cuando están en problemas para pasar por angustia o dolor. Lástima tiene una connotación ligeramente negativa, ya que puede referirse a sentimientos de condescendencia. Si ve a una persona discapacitada, está lleno de lástima y comienza a sentir pena por él. También hay momentos en los que te conmovedor la desgracia de un individuo y comienzas a compadecerle por su mala condición.
¿Cuál es la diferencia entre simpatía y lástima??
• Te sientes mal o lo siento cuando te compades de alguien, mientras que estos sentimientos pueden estar ausentes en simpatía.
• La simpatía puede significar relacionarse con alguien cuando pasa por una fase o tiempo difícil. Le está haciendo saber que compartes su dolor o angustia.
• La lástima puede tener connotaciones ligeramente negativas, mientras que la simpatía es compartir sentimientos.
• Está lleno de lástima cuando ve a una persona discapacitada, pero ofrece su simpatía cuando visita a una familia que ha sufrido una muerte o pérdida de alguien cercano.
• En lástima, te sientes pena pero, en simpatía, entiendes sus sentimientos.