Los glóbulos blancos son una parte integral del sistema inmune. Estas células luchan contra varios tipos de partículas infecciosas extrañas, incluidas bacterias, virus y toxinas que enferman a las personas. El bajo número de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo indica un sistema inmune debilitado. Hay dos tipos principales de glóbulos blancos: fagocitos y linfocitos. Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos con un núcleo redondo prominente. Los linfocitos son producidos constantemente por las células madre de la médula ósea. Se liberan en el torrente de sangre y en el sistema linfático. Los linfocitos son de tres tipos principales llamados células T, células B y células asesinas naturales. Las células T viajan al timo y se convierten en células maduras, mientras que las células B permanecen en la médula ósea y maduran. Las células T y las células B son los principales componentes celulares de la respuesta inmune adaptativa. La diferencia clave entre las células T y las células B es que Las células T están involucradas en inmunidad mediada por células mientras que las células B son responsables de la inmunidad humoral. Los anticuerpos no están involucrados en la inmunidad mediada por células. Ocurre mediante la activación de fagocitos, linfocitos T citotóxicos específicos de antígeno y citoquininas. La inmunidad humoral está mediada por anticuerpos y otras proteínas del complemento y péptidos antimicrobianos. Sin embargo, tanto las células T como las células B trabajan juntas para luchar contra una infección.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las células T?
3. ¿Qué son las células B?
4. Similitudes entre las células T y las células B
5. Comparación de lado a lado: células T vs células B en forma tabular
6. Resumen
Las células T o los linfocitos T son subtipos de linfocitos. Actúan como células defensor contra infecciones. Son parte de la inmunidad adaptativa. Están involucrados principalmente en la inmunidad mediada por células que no ocurre a través de la producción de anticuerpos. Las células T se producen en las médulas óseas. Luego viajan al timo y maduran. Estas células T se pueden distinguir de otros linfocitos debido a la presencia de receptores de células T en la superficie de las células T.
Figura 01: Linfocito T
Hay diferentes tipos de células T. Son células T auxiliares, células T de memoria, células T asesinas y células T supresoras. Células T auxiliares Cooperar con células B en la producción de anticuerpos y activación de macrófagos e inflamación. Células T de memoria persistir en el torrente sanguíneo para proporcionar protección para futuras infecciones. Células T supresoras Proteger los tejidos sanos. Células T asesinas Mata a las células infectadas por virus directamente.
Las células B, también llamadas linfocitos B, son un subtipo de linfocitos (glóbulos blancos). Están involucrados en la respuesta inmune adaptativa. Las células B se originan en las médulas óseas y circulan a través del torrente sanguíneo. Las células B producen proteínas unidas a la membrana llamadas anticuerpos (inmunoglobulinas). Se encuentran en la superficie de las células B. Son extremadamente importantes en el reconocimiento de antígenos específicos que entran en el cuerpo. Los antígenos pueden ser bacterias, virus, toxina, etc. Los anticuerpos producidos por las células B se unen selectivamente con los antígenos y evitan que ingresen a las células huésped. Cuando un anticuerpo se une a un antígeno, marca el patógeno al sistema inmune para la destrucción. Cada célula B produce anticuerpos que son únicos. Los anticuerpos varían debido a la variación de la parte variable del anticuerpo. Por lo tanto, cuando todas las células B producen muchos anticuerpos diferentes, pueden unirse a muchos antígenos objetivo y prevenir infecciones.
Figura 02: Cell Bell
Las células B presentan antígenos. Por lo tanto, también se conocen como células presentadoras de antígeno. También secretan citocinas. Las células B y los anticuerpos juegan un papel vital en la respuesta inmune. Su ausencia puede hacer enfermedades de inmunodeficiencia graves y dejar el cuerpo en un estado extremadamente vulnerable para las infecciones.
Células T frente a células B | |
Las células T son un tipo de linfocitos que están involucrados en la inmunidad mediada por células. | Las células B son un tipo de linfocitos que están involucrados en la inmunidad humoral. |
Madurez | |
Las células T maduran en el timo. | Las células B maduran en el torrente sanguíneo. |
Producción de anticuerpos | |
Las células T no producen anticuerpos. | Las células B producen anticuerpos. |
Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos circulados en el torrente sanguíneo. Los dos tipos más abundantes de linfocitos son las células T y las células B. Las células B y T se producen en las médulas óseas. Las células B permanecen en el torrente sanguíneo mientras las células T viajan al timo y maduran allí. Las células B y las células T son dos componentes principales en la inmunidad adaptativa. Las células B están involucradas en la inmunidad humoral, mientras que las células T están involucradas en la inmunidad mediada por células. Esta es la diferencia entre las células T y las células B.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según las notas de la cita. Descargue la versión PDF aquí Diferencia entre las celdas T y las celdas B.
1. "Célula T."Wikipedia. Fundación Wikimedia, 08 de julio de 2017. Web. Disponible aquí el 12 de julio de 2017.
1."Blausen 0625 Celda T de linfocitos" de "Medical Gallery of Blausen Medical 2014". Wikijournal of Medicine 1 (2). Doi: 10.15347/WJM/2014.010. ISSN 2002-4436. - Trabajo propio (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Rituxima unión a CD20 en una superficie de células B" por NIAID (CC por 2.0) a través de Flickr