El diferencia clave entre los linfocitos T y los linfocitos B es que el Los linfocitos T se originan en las médulas óseas y maduran en el timo, mientras que los linfocitos B se originan y maduran en las médulas óseas.
Los dos principales tipos de células en la sangre son los glóbulos rojos (RBC) y los glóbulos blancos (WBC). RBC transporta y transporta oxígeno, mientras que WBC ayuda en los mecanismos de defensa. Hay dos tipos principales de glóbulos blancos como granulocitos y agranulocitos. Los granulocitos contienen gránulos en el citoplasma, mientras que los agranulocitos no tienen gránulos en el citoplasma. Los agranulocitos tienen dos tipos principales: linfocitos y monocitos. Los linfocitos son similares en apariencia, pero tienen diferentes funciones. Según sus funciones, los linfocitos se dividen en linfocitos T y linfocitos B. Ambos son importantes para luchar contra las infecciones. El objetivo principal de este artículo es discutir la diferencia entre los linfocitos T y los linfocitos B.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Cuáles son los linfocitos T?
3. ¿Qué son los linfocitos B?
4. Similitudes entre los linfocitos T y los linfocitos B
5. Comparación de lado a lado: linfocitos T vs b linfocitos en forma tabular
6. Resumen
Los linfocitos T son un tipo de linfocitos, y también un tipo de glóbulos blancos involucrados en la inmunidad mediada por células. El 80% de los linfocitos que circulan en la sangre son linfocitos T. Son agranulocitos. Los linfocitos T se originan en la médula ósea. Más tarde, migran al timo para la maduración. Por lo tanto, el nombre "células T" se da a estas celdas.
Figura 01: Linfocito T
Hay tres tipos de linfocitos T: células T auxiliares, células T citotóxicas y células T supresoras. Las células T auxiliares inducen indirectamente el sistema inmunitario secretando citocinas. Los linfocitos T citotóxicos matan directamente a las células infectadas por fagocitosis, mientras que las células T supresoras suprimen las respuestas inmunes inapropiadas en el cuerpo.
B linfocitos o Células B son el segundo tipo de linfocitos involucrados en la inmunidad humoral o mediada por anticuerpos. También son agranulocitos. Los linfocitos B se originan y maduran en la médula ósea. Representan el 20% de los linfocitos circulantes en la sangre.
Figura 02: Función de los linfocitos B
Hay dos tipos de linfocitos B como células plasmáticas y células de memoria. Las células plasmáticas activan y secretan anticuerpos al encontrar un antígeno. Los anticuerpos secretados luego neutralizan los antígenos. Los anticuerpos son específicos de la infección. Eso significa; diferentes infecciones producirán diferentes anticuerpos.
Los linfocitos T y los linfocitos B son dos tipos de linfocitos presentes en nuestra sangre. Los linfocitos T implican en la inmunidad mediada por células, mientras que los linfocitos B implican en la inmunidad mediada por anticuerpos. Entonces, esta es la diferencia clave entre los linfocitos T y los linfocitos B. Además, los linfocitos T producen citocinas, mientras que los linfocitos B producen anticuerpos. Además, una mayor diferencia entre los linfocitos T y los linfocitos B es su sitio de maduración. Los linfocitos T maduran en el timo, mientras que los linfocitos B maduran en las médulas óseas.
Además, hay tres tipos de linfocitos T como células T auxiliares, células T citotóxicas y células T supresoras, mientras que hay dos tipos de linfocitos B como células plasmáticas y células de memoria. Además, los linfocitos T se mueven al sitio de infección, mientras que los linfocitos B no se mueven. Por lo tanto, podemos considerar esto también como una diferencia entre los linfocitos T y los linfocitos B. Además, el 80% de los linfocitos circulantes en la sangre son linfocitos T, mientras que solo el 20% son linfocitos B. Por lo tanto, esto también es una diferencia entre los linfocitos T y los linfocitos B.
La siguiente infografía presenta más información sobre la diferencia entre los linfocitos T y los linfocitos B relativamente.
Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos importantes en la inmunidad adaptativa en nuestro cuerpo. Los linfocitos T están involucrados en la inmunidad mediada por células, mientras que los linfocitos B están involucrados en la inmunidad humoral. Las médulas óseas producen linfocitos T y linfocitos B. Sin embargo, los linfocitos T maduran en el timo, mientras que los linfocitos B maduran en las médulas óseas. Hay tres tipos de linfocitos T como células T auxiliares, células T supresoras y células T citotóxicas. Las células T auxiliares activan las células T citotóxicas y las células B, mientras que las células T citotóxicas matan patógenos por fagocitosis. Por otro lado, los linfocitos B producen y secretan anticuerpos para activar el sistema inmune para destruir los antígenos. Los linfocitos B también tienen dos tipos principales: células plasmáticas y células de memoria. Por lo tanto, este es un resumen de la diferencia entre los linfocitos T y los linfocitos B.
1. "Biología para Majors II."Lumen Learning, Lumen, disponible aquí.
2. Cano, R Luz Elena. "Introducción a los linfocitos T y B."Informes actuales de neurología y neurociencia., U.S. Biblioteca Nacional de Medicina, 18 de julio de 2013, disponible aquí.
3. “Células B y células T."Páginas de biología de Kimball, disponibles aquí.
1. "Blausen 0625 célula T de linfocitos (cultivo)" por Blausen.COM Staff (2014). "Galería médica de Blausen Medical 2014". Wikijournal of Medicine 1 (2). Doi: 10.15347/WJM/2014.010. ISSN 2002-4436 (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Función de células B" por Arizona Science Center -(CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia