Talibán vs al-qaeda
Ventils recientes en el mundo, especialmente aquellos que eran catastróficos artificiales, los talibanes y al-Qaeda, fueron las dos "organizaciones" que se denominaron terroristas y se les dio el centro de atención. Tanto los talibanes como el Al Qaeda tienen orígenes islámicos, y están confundidos entre sí, sin embargo, no son lo mismo y sus pensamientos tampoco lo son. Los talibanes, una palabra árabe que se traduce a "estudiante", son los seguidores de Mullah Mohammed Omar y consta de estudiantes religiosos con una mentalidad conservadora. Siguen las leyes islámicas conocidas como "Shariah" y han mantenido el terreno de Afganistán hasta 2001. El Al Qaeda, que significa "base" en árabe, siga las instrucciones de Osama bin Laden que dicta la forma más estricta del Islam. La base de Al Qaeda para existir es formar el liderazgo islámico en todo el mundo.
Taliban
Los talibanes tienen raíces en Afganistán que se componen de personas que se criaron en campos de refugiados o asistieron a escuelas religiosas en Pakistán durante la invasión soviética de Afganistán. Los talibanes han centrado su poder en una retención territorial y no en todo el mundo. El origen de los talibanes se describe como ese de ira y venganza. La historia implica que cuando Mullah Mohammad Omar y sus alumnos decidieron tomar medidas contra el incidente de la violación de niños y niñas de una familia que viajan a Afganistán. Hay orígenes políticos en la formación de talibanes también.
Al Qaeda
El Al Qaeda se remonta a los escritos de un pensador islámico que mantuvo que cualquier tipo de gobierno presente en el mundo debe ser erradicado y reemplazado por las reglas del Islam. El Al Qaeda consta de personas con pensamientos muy conservadores, aquellos que pueden haber sido alterados para ser estrictos de lo que el Islam implica. La agenda de Al Qaeda es globalizarse e inculcar un miedo en las personas, especialmente en los Estados Unidos, que es un gran poder en el mundo.
Diferencia entre los talibanes y Al Qaeda
La principal diferencia entre los talibanes y Al Qaeda está en su origen. Donde los talibanes comenzaron su movimiento en 1996 desde Afganistán, el Al Qaeda solo se hizo más fuerte después de que Osama bin Laden se convirtió en el líder, pero sus escrituras y pautas han estado presentes durante un gran umbero de años. Mullah Mohammad Omar es el líder de los talibanes, mientras que Osama bin Laden lidera el Al Qaeda. El Al Qaeda también consiste en personas que siguen a la secta sunita del Islam, sin embargo, las que solo siguen el wahabiismo, los talibanes tienen a los lugareños de Afganistán como sus principales seguidores, no necesariamente una secta particular del Islam. Los talibanes también sirven para tener el control de un territorio particular, especialmente Afganistán, sin embargo, Al Qaeda quiere un control más fuerte, especialmente el de los Estados Unidos y, por lo tanto, el mundo entero.
Conclusión
Aunque tanto los talibanes como Al Qaeda son poderes a temer debido a sus estrictas reglas y tratamientos, ambos han tenido éxito en crear un miedo en el mundo. La parte triste sigue siendo que tanto los talibanes como al Qaeda dan una imagen del Islam que no es verdadera.