Hablar y conocer la verdad son dos niveles de entendimiento que se caracterizan por una serie de diferencias entre ellos. Hablar de algo es el resultado de una comprensión imperfecta. En este caso, el orador tiene un conocimiento limitado y la confiabilidad y precisión de la información es muy baja. Por otro lado, saber la verdad es el resultado de una comprensión perfecta. A diferencia del caso de hablar, cuando sabes la verdad, el conocimiento es verdadero y preciso. Esto se debe a que es más una experiencia personal personal. Esto resalta que estos son dos conceptos diferentes, que se examinarán en detalle.
Hablar se puede definir como el acto de discutir algo con otro. Para discutir, la persona necesita tener al menos algún conocimiento. Este conocimiento se puede adquirir de muchas maneras. La mayoría de las personas usan lo que escuchan y leen como información al participar en conversaciones con otros. En este caso, el individuo tiene algún conocimiento del tema en cuestión. Sin embargo, la precisión de este conocimiento sigue siendo dudosa y limitada. Hablar de algo sin un conocimiento sustancial sobre la verdad puede ser suposiciones y rumores. En rumores y supuestos, prácticamente no hay conocimiento sobre la verdad. Esto se puede entender a través de un ejemplo.
Imagine una situación en la que se ha construido una fábrica en su área. Las personas en la comunidad cercana hablan mal de la fábrica, alegando que ha creado un ambiente poco saludable para las comunidades vecinas debido a la liberación de gases tóxicos y disposiciones. Esto no se basa en ninguna evidencia sustancial, sino en rumores. En tal caso, la gente habla sobre la fábrica y sus actividades. No hay conocimiento verdadero sino meros supuestos y rumores que llevan la conversación. Esta es la diferencia significativa entre hablar y conocer la verdad.
Al prestar atención a saber la verdad, es diferente de hablar de algo. Es a menudo precedido por la investigación. Para saber la verdad, preguntas sobre algo. La característica especial es la diferente del caso de hablar, de lo que se basa en diferentes fuentes que pueden proporcionar información inexacta, aquí las fuentes son muy confiables. Por lo tanto, el conocimiento adquirido es verdadero y preciso. En la mayoría de las ocasiones, esta es una experiencia propia. Esto es especialmente cierto en el caso de la espiritualidad. En espiritualidad, la persona que conoce la verdad ha experimentado la verdad por sí mismo.
En el caso del conocimiento científico, un científico que ha realizado experimentos solo habla de ello. A veces puede suceder que uno establezca el conocimiento sobre la verdad después de hablar de ello. En otras palabras, se puede decir que la persona que conoce la verdad ayuda a otros a poseer el mismo conocimiento al hablar de ello. Esta es la razón por la cual los científicos e investigadores primero llegan a conocer la verdad y luego hablar sobre ella al público o con los medios de comunicación. Por lo tanto, se puede decir que aunque hablar y conocer la verdad son dos niveles diferentes de comprensión, están relacionados entre sí de manera más de una. Están separados solo por una línea delgada.
Imagen de cortesía:
1.Hablando de Mujeres de la pared (Mujeres de la pared) [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons
2.Conocer la verdad por [dominio público], a través de Wikimedia Commons