Talmud y Torá son dos palabras entre las cuales se puede entender una diferencia clave. Abordemos esto de la siguiente manera. El judaísmo es una antigua religión abrahámica como el cristianismo. Es intrigante para los no judíos, ya que no saben mucho al respecto. Es una religión que está llena de libros y textos sagrados. Hay muchas palabras que describen estos libros y textos sagrados que pueden ser muy confusos para los extraños. Estos términos incluyen Torá, Talmud y Tanakh, etc. Hay similitudes entre la Torá y el Talmud, pero también las diferencias que se destacarán en este artículo.
Talmud es un término que se refiere a El comentario hecho por los rabinos durante varios siglos en la Biblia hebrea, en particular la Torá. También se refiere al componente oral de la Torá que está en la forma escrita llamada Talmud. Por lo tanto, Talmud tiene en cierto sentido el significado de las Escrituras sobre cómo interpretar y aplicar las Escrituras en la vida. La Torá oral fue entregada a Moisés por Dios, y Moisés difundió la Palabra de Dios entre otros. La Torá oral permaneció oral durante muchos siglos, pero finalmente fue escrito y compilado en forma textual en el siglo II. Este documento se llamaba Mishná. Hubo otra compilación en el siglo V que se llamaba Gemara. Juntos, los dos documentos se denominan Talmud.
Hay otra dicotomía de Talmud donde hay Jerusalén Talmud y el Talmud Babilónico. Es el Talmud Babilónico el que es más completo y se entiende cuando solo Talmud es la palabra utilizada por las personas.
La Torá es la parte de la Biblia utilizada por los judíos durante siglos. Es la parte central de la Biblia judía y consta de cinco libros que se llaman cinco libros de Moisés. Fue después de su éxodo masivo de Egipto que Dios eligió a Moisés para darle el conocimiento divino en forma de Torá. Moisés recibió un conocimiento sagrado sobre el Monte Sinaí durante 50 días, y este cuerpo de conocimiento compensa todo lo que los judíos necesitan vivir según los mandamientos de Dios. Hay en total 613 mandamientos en la Torá de los cuales los más importantes son los 10 mandamientos. Si bien el cuerpo de conocimiento fue impartido en forma oral, la Torá también está allí en forma escrita. Está escrito en hebreo.
La Torá puede significar cosas diferentes en diferentes momentos y su significado puede depender del contexto y del hablante.
A veces, la Torá se usa para significar toda la Biblia hebrea que también se llama Tanakh. La palabra está compuesta por tres consonantes t (representa la Torá), n (representa a Nevi'im o los profetas judíos) y K (significa Ketuvim o los textos sagrados de los judíos). La Torá es una palabra que encapsula las instrucciones dadas por Dios a Moisés.
Talmud: Talmud es un término que se refiere al comentario realizado por los rabinos durante varios siglos en la Biblia hebrea, en particular la Torá.
Tora: La Torá puede significar cosas diferentes en diferentes momentos, pero, en general, se refiere a la parte de la Biblia hebrea que es central para el judaísmo.
Componentes:
Talmud: El componente oral de la Torá se conoce como Talmud.
Tora: Consta de cinco libros que se llaman cinco libros de Moisés.
Imagen de cortesía:
1. "Yerushalmi Talmud". [Dominio público] a través de Commons
2. "ReadingOfThetorah" de Roylindman - Template: Roy Lindman. [CC BY-SA 3.0] a través de Commons