Costo tangible vs intangible
La diferencia entre el costo tangible e intangible a menudo es sutil, pero puede tener grandes consecuencias para una empresa. Las personas a veces analizan los costos tangibles que solo pasan por alto o ignoran los costos intangibles por los cuales pagan mucho más tarde en la vida. Tangible se refiere a cosas que podemos ver y sentir, mientras que intangibles son cosas que no se pueden ver ni sentir. Entendamos esto por un ejemplo. Supongamos que el costo de hacer un curso de MBA desde las mejores escuelas de negocios es de $ 100000, mientras que el costo de una escuela de peldaño baja es de $ 50000. Puede ver estos costos tangibles y puede decidir la universidad más barata. Pero ves y sientes la diferencia cuando, después de graduarse, no encuentras un buen trabajo, mientras que tu amigo que se conformó con la mejor escuela de negocios recibe ofertas de trabajo muy atractivas. Pagas indirectamente por haber hecho tu MBA desde una escuela ordinaria. Miraste el costo tangible y no observaste el costo intangible por el que pagas más tarde.
Del mismo modo, si una empresa decide reducir el salario de sus empleados, ve el ahorro en términos de dólares que va a ganar, pero no ve el costo intangible de esta acción que puede aparecer como una menor moral de los empleados y una menor productividad que puede costar mucho más a la empresa que el ahorro que se prevé. Por lo tanto, una diferencia notable entre el costo tangible y el costo intangible es que el costo tangible se puede ver instantáneamente, mientras que el costo intangible se siente solo más tarde en el futuro.
Si un consumidor compra un producto de una empresa y resulta ser defectuoso, la compañía puede recuperarlo y devolver el dinero al consumidor, perdiendo así en términos de costo tangible. Sin embargo, si el consumidor todavía está enojado y relaciona este evento con los amigos, la compañía puede sufrir más tarde en términos de ventas más bajas, lo que es una pérdida mucho mayor y se llama costo intangible.
Costo tangible vs intangible • El costo tangible es un costo que se observa instantáneamente, como en la compra de productos, los empleados de pago, etc. • El costo intangible es un costo que no se ve, pero sus efectos se perciben más tarde en el futuro. • El costo intangible de una acción puede ser mucho mayor que el costo tangible.
|