La diferencia clave entre el tartrato y el succinato es que el succinato se deriva del ácido succínico y el tartrato se deriva del ácido tártarico. Estas dos sustancias químicas se usan ampliamente en la industria de las bebidas y la fabricación de medicamentos. El ácido succínico es ácido etan-1,2-dicarboxílico. El succinato puede donar electrones para las reacciones químicas que necesitan electrones. Entonces, el succinato juega un papel importante en el ciclo del ácido cítrico como intermedio. También funciona durante la inflamación. El ácido tártarico es ácido 2,3-dihidroxibutanoso. La principal fuente comercial de tartrato es la industria del vino. El succinato de metoprolol y el tartrato de metoprolol son diferentes moléculas de fármacos que tratan la presión arterial alta. Los artículos de investigación muestran que el succinato inhibe la prolil hidroxilasa de HIF-α y une la disfunción del ciclo TCA (ácido tricarboxílico) a la oncogénesis.
El succinato es una forma de sal o un éster de ácido succínico. Su fórmula química es c4H4O4. Una investigación reciente ha demostrado que el succinato aumenta la producción de interleucina-1β durante la inflamación que actúa como intermedia. Según los resultados de ese estudio, los lipopolisacáridos aumentan altamente el nivel de succinato en el ciclo de TCA. El succinato se produce a través de la aneplerosis dependiente de la glutamina y la ruta de la derivación GABA. La succinate deshidrogenasa es una enzima principal del ciclo TCA. La inhibición de la enzima succinato deshidrogenasa conduce la acumulación de succinato. Luego inhibe HIF-αprolilhydroxilasas. El nivel de HIF-1α aumenta debido a este proceso. Entonces, el succinato vincula la disfunción del ciclo TCA a la oncogénesis. Esto es importante para futuras investigaciones en el campo del cáncer. Hay un betabloqueo llamado succinato de metoprolol. Es un medicamento de liberación extendido utilizado para tratar la presión arterial alta. Permanece en el sistema circulatorio durante aproximadamente 24 horas después de la administración.
El tartrato es una molécula química derivada del ácido tártarico. Su fórmula química es c4H4O6. El ácido tártarico es una molécula quiral. Debido a esta característica, era una molécula muy famosa en la historia de la estereoquímica. El tartrato es una forma de sal o éster de ácido tártarico. Los tartratos de sodio y potasio se usan ampliamente en el mundo como aditivos alimentarios. Tartrate se descubrió por primera vez en 1794.
• El tartrato se deriva del ácido tártarico mientras el succinato se deriva del ácido succínico.
• Al considerar las fórmulas químicas de ambas sustancias, el tartrato tiene dos átomos de hidrógeno más que el succinato.
• El succinato y el tartrato son ingredientes importantes de algunas moléculas de fármacos.
• El succinato de metoprolol y el tartrato de metoprolol son dos fármacos pertenecen a los betabloqueantes de la clase de drogas. El tartrato de metoprolol trata la hipertensión y la angina. El succinato de metoprolol trata la hipertensión, la angina y las fallas cardíacas.
• La forma de succinato de metoprolol es un fármaco de liberación prolongada y juega su papel en el sistema circulatorio durante 24 horas. Sin embargo, la forma de metoprolol tartrato no aparece en el torrente sanguíneo durante 24 horas porque el tartrato de metoprolol es un medicamento de liberación inmediata. Entonces la vida media del tartrato es más corta que la del succinato.
• La excreción del tartrato es más rápida que la del succinato.
• El succinato se prescribe como un medicamento de primera línea para insuficiencia cardíaca congestiva. El tartrato de metoprolol es un mejor tratamiento para un alivio rápido de los ataques cardíacos que el succinato.
• El efecto del succinato conduce la deshidratación del cuerpo. Entonces, el estreñimiento y la boca seca son los efectos secundarios comunes informados del succinato. El tartrato no produce los efectos deshidratantes, sino que conduce el insomnio y las trastornos del sueño.
• Los pacientes que han conocido alergias a los betabloqueantes deben informar al médico antes de tomar el medicamento. Los pacientes que tienen enfermedades cardíacas, problemas respiratorios y problemas de circulación sanguínea deben informar al médico sobre sus malas historias.
El tartrato y el succinato son diferentes moléculas químicas. Estas sustancias se usan en diferentes campos del mundo para los diferentes fines. Hay muchos valores comerciales de ambos productos. Ambas formas tienen importantes efectos farmacológicos para tratar pacientes con enfermedades cardíacas.