La diferencia entre la enseñanza y la predicación está en el método de impartir conocimiento. La enseñanza y la predicación son dos palabras que están mal intercambiadas. Estrictamente hablando, no deben intercambiarse, ya que hay alguna diferencia entre las dos palabras. La palabra enseñanza se usa como sustantivo, y generalmente se usa en el sentido de difusión de conocimiento o instruyendo a alguien. Por otro lado, la palabra predicación también se usa como sustantivo, y generalmente se usa en el sentido de presentar una idea o creencia religiosa. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras.
La enseñanza se trata de impartir nuevas ideas y conocimientos a los estudiantes en el aula. La enseñanza se refiere principalmente a los aspectos teóricos de una materia o un arte. La enseñanza también implica entrenar en habilidades particulares. Enseñar, tradicionalmente, implica leer el texto y explicar los pasajes de los textos. La enseñanza también implica otras técnicas como demostración, discusiones, observar documentales, promulgar piezas de literatura, investigar, etc.
La enseñanza es realizada por una persona que está bien calificada para enseñar, y esa persona se llama maestra. También es un trabajo pagado; A los maestros se les paga por su servicio. Además, la enseñanza normalmente se lleva a cabo dentro de las aulas en escuelas, universidades y otras instituciones educativas.
Por otro lado, la predicación se trata de impartir los conceptos de religión y moral. Es un tipo de sermón dado al público para iluminarlos sobre los matices y los fenómenos de la religión. La predicación implica el uso de un tipo de lenguaje muy emocional o apasionado para dirigirse a la gente. La predicación usa las emociones de las personas para que acepten el mensaje religioso. Por ejemplo, piense que se realiza una predicación sobre el tema de amar a sus vecinos. La predicación puede incluir una historia de la sociedad donde está ocurriendo la predicación. Que le da a la gente un sentimiento más hogareño. Como resultado, pueden escuchar la predicación sin problemas.
Una persona que está involucrada en muchas predicaciones se llama predicador. A diferencia de la enseñanza, la persona que predica no necesita ser calificada por medio de un grado, sino que debe ser bien entrenada e informada sobre los conceptos y perspectivas religiosas. Es por eso que a veces ves a una persona normal que predica sobre la religión incluso sin ser un ministro de la religión que sigue. Además, la predicación no es un trabajo pagado, todo el tiempo. Esto se debe a que a veces algunas personas toman el trabajo de predicar debido al placer que reciben al dispensar las creencias religiosas que difunden.
Cuando se trata del lugar de predicación, la predicación generalmente se lleva a cabo en centros religiosos, iglesias, catedrales, templos y otros lugares orientados espiritualmente.
• El objetivo de la enseñanza es impartir el conocimiento basado en la lógica y el razonamiento.
• El objetivo de la predicación es impartir creencias religiosas basadas en las emociones de la gente.
• La enseñanza es impartir el conocimiento mientras se predica es crear conciencia.
• Se utilizan muchas técnicas diferentes en la enseñanza. Las técnicas dependen del público objetivo y el tema enseñado.
• Algunas de las técnicas de enseñanza son conferencias, demostraciones, entrenamientos, realizando discusiones, observar documentales, promulgar piezas de literatura, investigaciones, etc.
• La predicación habla de las emociones de las personas para que escuchen el mensaje religioso.
• Los sermones y las direcciones públicas son algunas de las técnicas utilizadas en la predicación.
• El resultado de la enseñanza son las personas que usan el sentido general y el pensamiento lógico incluso en su vida diaria.
• El resultado de la predicación es una sociedad que sigue los valores religiosos.
• La persona que enseña es conocida como el maestro.
• Un maestro debe tener calificaciones educativas para ser elegibles para ser maestro.
• Un maestro debe tener un muy buen conocimiento sobre el tema que enseña.
• Un maestro también debe tener la capacidad de impartir conocimiento con éxito.
• La persona que predica es conocida como el predicador.
• Un predicador puede tener antecedentes educativos. Sin embargo, hay quienes son predicadores sin calificaciones educativas.
• Un predicador debe tener una muy buena comprensión de la religión.
• Un predicador debería poder tener la capacidad de hablar de una manera muy apasionada.
• A un maestro se le paga un salario.
• A un predicador no siempre se le paga un salario por sus deberes.
Estas son las diferencias entre las dos palabras, a saber, la enseñanza y la predicación.
Imágenes Cortesía: