Telescopio vs microscopio
El telescopio y el microscopio son dos instrumentos científicos que cumplen sus propósitos de manera diferente. Una de las principales diferencias entre un telescopio y un microscopio es que se usa un telescopio para ver cosas que están lejos, mientras que un microscopio se usa para ver cosas que están muy cerca.
De hecho, es cierto que ambos instrumentos se usan para ver los detalles minuciosos de los objetos o las cosas más claramente. Otra diferencia importante entre el telescopio y el microscopio es que la distancia focal o la distancia desde el punto focal hasta la lente es diferente en estos dos instrumentos científicos.
Como resultado de esto, el punto focal en el caso de un telescopio puede estar en un lugar lejano. Por otro lado, el punto focal en el caso de un microscopio es solo una fracción de pulgada de distancia.
La diferencia en el diámetro de la lente utilizada en los dos instrumentos también importa mucho cuando se trata de la diferencia entre ellos. El diámetro de la lente o la abertura es mucho más grande en un telescopio. Esto es para garantizar que la abertura permita una pequeña cantidad de luz natural en el punto focal.
Por otro lado, solo se usa la iluminación artificial en un microscopio. La iluminación artificial está hecha para caer en el punto focal en un microscopio. Es interesante observar que un telescopio y un microscopio difieren entre sí en términos de la curvatura de la lente.
Se utiliza un microscopio para buscar detalles más pequeños como la estructura de las células y el organismo unicelular. Por otro lado, objetos más grandes que están muy lejos son los objetivos de un telescopio. En resumen, se puede decir que se usa un telescopio para mirar el espacio. La ampliación es la palabra clave en ambos instrumentos científicos.