El templo y el santuario son lugares sagrados, pero hay alguna diferencia entre ellos en la connotación. Ambos tienen valor religioso o cultural, pero no se refieren al mismo lugar y, por lo tanto, no se pueden intercambiar. Los santuarios, más que religiosos, tienen valores culturales, ya que están más relacionados con un individuo que es considerado importante o sant. Por otro lado, los templos son lugares puramente religiosos que están allí para que las personas realicen rituales que pertenecen a sus diferentes religiones.
En el cristianismo, un santuario a menudo se refiere a una iglesia o un altar sagrado para un santo o una persona santa. En otras religiones o culturas también, un santuario es un lugar sagrado relacionado con la vida y las creencias de un hombre santo o un santo. Por ejemplo, el shirdi en la India se considera el santuario de Shirdi Sai Baba porque estaba profundamente asociado con su vida y creencias. Después de su fallecimiento, el lugar se hizo famoso como un santuario de un hombre santo.
La palabra santuario a menudo se llama como una 'tumba' también. La tumba de Humayun y la tumba de Akbar son dos ejemplos de santuarios en la India. Por lo tanto, un santuario también puede referirse al lugar donde una persona santa o un monarca fue enterrado. La palabra ha alcanzado importancia e importancia en el punto de vista histórico.
Santuario a Tin Hau en Repulse Bay, Distrito Sur, Hong Kong
Es interesante notar que un ataúd que contiene reliquias también a veces se hace referencia por la palabra 'shrine'. Por lo tanto, la palabra santuario tiene varios significados unidos.
Por otro lado, la palabra templo se refiere a un lugar sagrado para los creyentes de cualquier forma de religión dada. Es un lugar que los creyentes de una religión en particular aceptan como la morada de Dios. A menudo visitan templos con el fin de tener la vista de Dios. Cada religión tiene su propio templo. Incluso para los budistas, hay templos. Van al templo budista, no a adorar a los dioses, sino a hacer aamisa pooja que los ayude en su camino hacia Nibbana. Estos templos difieren entre sí en términos del método de construcción, materiales utilizados en la construcción, apariencia y la leyenda detrás de su construcción y similares.
Hermoso templo dorado en Amritsar India
• Un santuario es un lugar dedicado para una persona importante o santa de una sociedad. La mayoría de las veces, a un santo. Por otro lado, un templo es el lugar dedicado a una religión. El templo es donde la gente va a hacer los rituales de su religión.
• Santuario es un lugar sagrado. Es un lugar que ha ganado el estado de ser sagrado al asociarse con una persona santa o importante. El templo también es un lugar sagrado, ya que está asociado con una religión.
• A veces las tumbas de personas importantes se consideran santuarios. Las tumbas no se consideran como templos.
• Los ataques que contienen reliquias también a veces se conocen como santuarios. Sin embargo, los ataúdes que contienen reliquias no se conocen como templos.
• Tanto los santuarios como los templos no tienen un tipo particular de plan de construcción. Sin embargo, cuando se trata de templos, verá que cada religión construye sus templos de su manera. Ese es el mismo modelo seguido en todas partes del mundo para esa religión en particular. Por ejemplo, las iglesias se construyen de la misma manera en todas partes del mundo. Lo mismo con otras religiones también. Por ejemplo, las mezquitas islámicas y las templos hindúes también tienen su estilo único.
Estas son las diferencias importantes entre las palabras templo y santuario.
Imágenes Cortesía: