La diferencia entre el templo y la sinagoga tiene sus raíces en las creencias judías. El templo y la sinagoga son dos palabras que a menudo se consideran palabras que denotan el mismo significado por la población general. En realidad, en una perspectiva judía, no son tan. Transmiten dos sentidos diferentes cuando se usan por separado. La palabra sinagoga se deriva de la palabra griega 'sinagogos.'Esta palabra se refiere a un lugar donde la gente se reúne. A menudo se refiere a la casa de la asamblea. Un templo, en un sentido muy general, es el lugar sagrado donde los seguidores de cualquier religión van a adorar. La sinagoga se asocia con la cultura judía. Cuando se mira desde una perspectiva judía, el templo tiene un significado especial. Todo esto se discutirá en el artículo mientras discutimos la diferencia entre las dos palabras Templo y Sinagoga.
Un templo, en un sentido muy general, es el lugar sagrado donde los seguidores de cualquier religión van a adorar. Cada religión generalmente tiene un templo, un lugar de culto que se conoce por este nombre. El templo, para ellos, es la casa de Dios. Todas estas religiones usan la palabra templo para referirse a cualquier lugar de adoración. Los seguidores de esas religiones han construido. Sin embargo, esta creencia de llamar a cualquier lugar de adoración cambia un templo cuando se trata del judaísmo.
Para los judíos, la palabra templo se refiere principalmente al santuario que se ve en Jerusalén. Si un judío está usando la palabra templo, él o ella se refiere al templo sagrado que estaba en Jerusalén. Salomón construyó el primer templo en el siglo X a. C. Los judíos se refieren a construcciones como templos. Después de que los romanos destruyeron el segundo templo, ya no tienen una construcción física a la que puedan referirse como el templo. Los judíos ortodoxos creen que solo el Mesías puede construir un nuevo templo.
Templo sagrado de los judíos
Cuando el templo estaba allí, los judíos llevaban a cabo más tradiciones como sacrificios. Además, durante la oración en el templo, se usó la música.
Ahora, desde la destrucción del templo en Jerusalén, una sinagoga es la casa de culto para los judíos. Por otro lado, una sinagoga no era más que un ayuntamiento en los viejos tiempos. En ese momento, no tenía una gran conexión con la adoración.
El propósito de construir una sinagoga también fue diferente en comparación con el propósito para el cual se construyó un templo. El propósito principal detrás de la construcción de la sinagoga era realizar discusiones relacionadas con los negocios. De hecho, el negocio comunitario fue realizado por la comunidad judía en una sinagoga. Esta fue la situación siempre que el templo estuviera allí. Sin embargo, ahora la sinagoga está construida con el propósito principal de adorar.
Como una forma de honrar el recuerdo del templo, el estilo de adoración en las sinagogas también ha pasado por algunos cambios. Por ejemplo, la música instrumental no se usa en sinagogas para la adoración.
• Templo, en el sentido general, significa el lugar de adoración en cualquier religión.
• El templo en el judaísmo se refiere al templo sagrado que estaba en Jerusalén.
• La sinagoga es la casa de culto judía.
Esta es la principal diferencia entre las dos palabras.
• Se puede construir un templo normal en cualquier lugar.
• El templo solo se puede construir en el suelo donde se encontraban los antiguos templos.
• Las sinagogas también se pueden construir en cualquier lugar.
• Un templo normal sigue el método de adoración según la religión a la que pertenece el templo.
• El templo tiene tradiciones especiales, como sacrificios y uso de música para oraciones.
• Las sinagogas no hacen sacrificios. Como una forma de poner la memoria del templo en un lugar especial, no usan música durante la oración.
• Los judíos ortodoxos siguen todas estas costumbres creyendo que el Mesías solo puede construir otro templo y solo construye sinagogas.
• El movimiento de reforma del judaísmo va en contra de las creencias tradicionales. Construyen lugares de adoración y los nombran templo sin problemas.
Como puede ver, la diferencia entre el templo y la sinagoga solo se puede ver en la religión del judaísmo.
Imágenes Cortesía: