Resistencia a la tracción frente a la fuerza de rendimiento
La resistencia a la tracción y la fuerza del rendimiento son dos temas muy importantes discutidos en ingeniería y ciencia de los materiales. La resistencia a la tracción es una medida de la deformación máxima que un determinado material puede tomar sin curar. La resistencia al rendimiento es una medida de la cantidad máxima de deformación elástica que puede tomar un material. Ambos conceptos son muy importantes en los campos como la ingeniería estructural, la ingeniería mecánica, la ciencia de los materiales y varios otros campos. En este artículo, vamos a discutir qué fuerza de rendimiento y resistencia a la tracción son, sus definiciones, las aplicaciones de fuerza de rendimiento y resistencia a la tracción, las similitudes entre estos dos y, finalmente, la diferencia entre la fuerza del rendimiento y la resistencia a la tracción.
¿Qué es la resistencia a la tracción??
La resistencia a la tracción es el término común utilizado para la máxima resistencia a la tracción (UTS). Cuando se tira de un material se estira. La fuerza, que estira el material, se conoce como estrés. La máxima resistencia a la tracción es la tensión máxima que un material puede soportar antes de curar.
El cuello es el evento de la sección transversal de la muestra que se vuelve significativamente pequeña. Esto puede explicarse utilizando los enlaces intermoleculares de la muestra. Cuando se aplica el estrés, las fuerzas de atracción intermoleculares actúan en la dirección opuesta, para mantener la muestra de forma. Cuando se libera el estrés, el espécimen regresa total o parcialmente a su estado inicial. Cuando comienza el cuello, las moléculas se estiran para que las fuerzas intermoleculares no sean suficientes para mantenerlas unidas. Esto causa una tensión repentina debido al estrés y el cuello.
La resistencia a la tracción también es una propiedad del material. Esto se mide en Pascal, pero se usan unidades más grandes como Mega Pascal en condiciones prácticas.
¿Qué es la fuerza de rendimiento??
Cuando un material se estira con una fuerza externa, la primera parte del estiramiento es elástica. Esto se conoce como deformación elástica. La deformación elástica siempre es reversible. Después de que se aplica una cierta cantidad de fuerza, la deformación se convierte en plástico. Una deformación plástica no es reversible. El punto donde la deformación elástica se convierte en deformación plástica es una propiedad muy importante del material.
La resistencia al rendimiento se define como la cantidad de estrés donde se produce una cantidad predeterminada de deformación de plástico (irreversible). Si la tensión aplicada es menor que la resistencia al rendimiento, la deformación siempre es elástica.
La resistencia al rendimiento siempre es menor que la máxima resistencia a la tracción. Esto significa que se produce cualquier efecto de cuello después de la deformación plástica. El cuello no es posible en la región de deformación elástica.
La resistencia al rendimiento se puede medir utilizando métodos como el método de divisor.
Resistencia a la tracción frente a la fuerza de rendimiento